Foto: RFET

Lua Piñeiro y Daniel Ros han sido los últimos españoles en competir en Corea y han sumado unos cuantos puntos que serán muy importantes para escalar posiciones en el ranking mundial que marcará la clasificación para Río 2016. Apeados del torneo en cuartos, se han quedado muy cerca de las medallas al igual que Eva Calvo. 

Tras el torneo disputado en Suzhou el Taekwondo no se para y en el abierto internacional de Corea, la expedición española ha competido con seis deportistas por la baja de Rosana Simón por lesión.

En -46kg, Elaia Torrontegui cayó en primera ronda por 2-7 frente a una competidora local. Un poco más de fortuna tuvo Eva Calvo. La madrileña llegaba con confianza tras conseguir el oro hace apenas unos días en Suzhou y empezó con victoria su camino en Corea. Calvo, que estaba clasificada directamente para la segunda ronda, se enfrentó a una taekwondista coreana a la que superó por 0-5. En los dieciseisavos se cruzaba de nuevo con una participante local y volvía a ganar por 0-3. Eran dos triunfos que la dejaban en los cuartos de final y ahí acabaría su suerte. La de Leganés caería por 6-2 ante la china Wangyun que sería, finalmente, la subcampeona de la categoría (el título se lo llevaría la favorita, Jade Jones).

Entre los hombres, José Antonio Rosillo no pasaría de primera ronda tras perder 13-10 ante un coreano y en -54kg Jesús Tortosa superaría su primer combate (12-2) frente al camboyano Ban Khemara pero diría adiós también ante un coreano por KO en dieciseisavos. 

Junto con Eva Calvo los mejores fueron Lúa Piñeiro y Daniel Ros puesto que los tres consiguieron avanzar hasta los cuartos de final del campeonato. 

La taekwondista gallega se despediría del torneo al no poder superar a la croata Matijasevic que se impondría por un ajustado 1-2. Piñeiro iniciaría su camino ganando su primer combate ante la campeona de Jordania en un duelo muy igualado que se llevaría la caldense por 6-5. En dieciseisavos, ante la representante de Vietnam, Lúa resolvería el compromiso con comodidad y demostrando ser muy superior a su rival (5-1). Estaba a un paso de las medallas la taekwondista española, se plantaba en cuartos de final y le tocaba enfrentarse a la croata Matijasevic. Caería por 2-1 pero se llevaría unos cuantos puntos que le permitirán subir posiciones en el ranking mundial en el que está en juego la clasificación para Río 2016. 

Daniel Ros en -87kg también se quedo a un paso de conseguir un metal. El de Catral terminó en quinta posición, como ya hizo en los otros G-2. Ros llegó hasta cuartos y ahí fue apeado del campeonato. 

 

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Últimas Noticias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L