Paralímpicos

España ha logrado tres nuevas medallas, todas llegadas desde la piscina. Teresa Perales, oro en 50m espalda, ha sumado su 25ª medalla en Juegos Paralímpicos, Israel Oliver se ha hecho con el oro en los 200m estilos y Nuira Marqués, plata en 100m espalda.

Natación: La jornada de tarde para la representación española comenzaba con la final de los 100m espalda S9 a la que Nuria Marqués llegaba con el mejor tiempo, igualada a su máxima rival, la australiana Ellie Cole. Y como sucedió en los 400m libres, la carrera fue un duelo entre las dos por la victoria. Ellie pasaba primera por los 50m con Nuria a 17 centésimas y pese al empuje de la española, la australiana logró mantener su posición y hacerse con el oro con un nuevo récord paralímpico, 1:09.18. Plata para la siempre sonriente Nuria Marqués, que suma su segunda medalla en Río. Nuria ya fue oro en 400m libres, además de 4ª en 100m libres, 5ª en los 200m estilos y de 8ª en los 50m libres. Después salía a la piscina Israel Oliver para disputar la final de 200m estilos SM11, para deficientes visuales. El español, que marcó el mejor tiempo en series, dominó la prueba de principio a fin, sin dar ninguna opción a los rivales, abrió un hueco importante en el tramo de mariposa y aunque se le acercó el ucraniano Smyrnov en la espalda, en la braza y el crol fue aumentando una diferencia que llegaría a más de dos segundos. Israel, campeón hace dos días en los 100m mariposa, se llevó su segundo oro tras una auténtica exhibición. Por último entraba en acción la reina del deporte paralímpico español, Teresa Perales en la final del 50m espalda S5 a la que llegó siendo la más rápida en las series 44.48. En la carrera por las medallas volvió a ser la más rápida, con 43.03 se hizo con el oro, sacando más de un segundo a la subcampeona, la checa Trebinova. La española suma así un total de 25ª medallas paralímpicas con estos 50m espalda, una prueba en la que ya había sido tres veces medallista, plata en Pekín, bronce en Sidney y Atenas. En Río llegó el oro.

No pasaron a la final: Iñigo Llopis 13º en los 50m libre S8; Iván Salguero 15º en los 100m libres S13; Ariadna Edo, Marian Polo y Marta María Gómez, 12ª, 16ª y 18ª respectivamente en los 100m libres S13

Ciclismo en carretera: En la prueba de fondo categorías C1-2-3 masculinas, se rozó el diploma. Eduardo Santas fue noveno, entrando el cuarto de un grupo de ocho que entró a 2’ 37” por detrás de los cinco hombres que se jugaron las medallas al sprint en el que se impuso el alemán Steffen Warias, subcampeón en 2012. En cuanto a nuestros otros representantes, Maurice Eckhard fue 16º a 5’ 47”, Juan José Méndez 23º a 10’ 04” y Amador Granados no terminó.

Atletismo: En los 400m T11 Gerard Moreno y su guía Marcos Blanquino se han metido en la final de este sábado con el mejor tiempo de las series. En los 200m T12, Joan Munar y su guía Juan Enrique Vallés, ganadores de su serie se han metido en las semifinales.

Tiro con arco: En arco compuesto femenino Carmen Rubio superaba por 133-124 a la estadounidense Sam Tucker y luego fue eliminada en octavos ante la mejor de la clasificación, la china Zhou Jiamin por 144-136, nuevo récord paralímpico. Zhou acabaría llevándose el oro. En la categoría masculina W1, Manuel Sánchez cayó en octavos ante el eslovaco Peter Kinik por siete puntos, 120-113.

Vela: A falta de la última regata, en la clase SKUD18, Sergi Roig y Violeta Del Reino marchan novenos en la clasificación, hoy hay tenido dos séptimos puestos. En la clase 2.4mR Arturo Montes es 11º, en esta jornada entró 9º y 4º. En la clase Sonar, Francisco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno han terminado en 14ª posición, en las dos regatas de hoy han sido 14º y 7º.

 

Fotos: Comité Paralímpico Español

@repor_olimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L