Paralímpicos

La delegación española suma dos medallas de plata más gracias a Teresa Perales y Sarai Gascón y se asegura dos preseas más gracias a la clasificación para la final de los equipos de baloncesto en silla de ruedas y tenis de mesa. España termina la jornada 19 medallas y 21 ya aseguradas.

Los paralímpicos españoles han convertido este jueves en otro día para recordar. Nuestras 'reinas' de la natación no han fallado a su cita y Teresa Perales, con su 24ª medalla paralímpica, y Sarai Gascón, con su tercer podio en Río, han sumado dos nuevas medallas para la delegación española. Pero especial alegría ha llegado con los equipos. La selección española de silla de ruedas ha logrado clasificarse para una histórica final por primera vez tras derrotar a Gran Bretaña y el equipo de tenis de mesa también luchará por el oro en las clases 9-10.

Natación: La zaragozana Teresa Perales ha conseguido, tras dos intentos fallidos, la deseada 24ª medalla. La más laureada deportista paralímpica nacional se ha vuelto a subir al podio para colgarse la medalla de plata en la prueba de los 200 metros estilos S5. Perales sigue agrandando su leyenda con 40 años, gracias a su incansable e impetuosas ganas de seguir sumando a su ya excelso currículum.

Pero no fue esa la primera alegría de la jornada. La nadadora de Terrasa, Sarai Gascón, también se colgaba la plata en la prueba de 100 mariposa en una magnífica prueba para ella, donde se quedó a solo una décima del oro. La española cierra su participación en estos Juegos Paralímpicos de Río con tres medallas, las tres de plata. Sin duda, una gran cita para la catalana que ya suma 6 medallas paralímpicas con solo 23 años.

Baloncesto: Las otras grandes alegrías de la jornada vinieron de los equipos masculinos. Este jueves, la selección de baloncesto en silla de ruedas nos hacía saltar de la silla con su clasificación para la final paralímpica en un ejemplo de esfuerzo, constancia y calidad para recordar. El combinado nacional vencía a Gran Bretaña por 69-63 y se asegura una medalla que antes de jugarse la final ya sabe a oro. Si la selección comenzaba el torneo con ganas de mejorar el quinto puesto de Londres, lo va a hacer con nota luchando por ser campeones paralímpicos. Una hazaña del baloncesto de silla de ruedas nacional que da el salto de calidad internacional que tanto han luchado. España suma así una nueva medalla con un sabor especial por la dificultad y lo histórico de conseguirla.

Tenis de mesa: La otra gran alegría llegó de la mano del equipo de tenis de mesa. J.M. Ruiz, J.Cardona y J.B. Pérez también se lucharán por ser campeones paralímpicos. Los españoles partían como favoritos ante Polonia y no fallaron. En unos encuentros difíciles pero que supieron controlar, el combinado nacional se clasificó para la final paralímpica venciendo por 2-1 al conjunto polaco. Ruiz, Cardona y Pérez aseguran así una nueva presea para la delegación española que, al sumarse tras la final, ya ha asegurado entrar en la decena de las 20.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L