Paralímpicos

Concluyó el sexto día de competición en Rio de Janeiro, en una jornada que acabó en blanco para una España, que no ha conseguido sumar más medallas en su casillero.

Natación:   Sarai Gascón en categoría femenina (29:39) y José Antonio Marí en la masculina (26:11), concluían en quinta posición de los 50 metros libres (S9). En esta misma prueba, tres puestos por detrás de Gascón, Núria Marqués se situaba 8ª. Por su parte, Miguel Martínez Tajuelo era sexto en los 50 Libres (S3). Por último, Judit Rolo finalizaba su participación en Rio con la disputa de los 200 Estilos (SM7). Con 3:39:68, mejor marca personal de la canaria, superaba el tiempo de la mañana para concluir 7ª.

Atletismo: Amargo sabor de boca el que nos ha dejado la única final con representación española en la jornada de hoy. Sara Martínez Puntero, con 5,52 metros como mejor salto, perdía la medalla de bronce en el último salto. La madrileña, después de ir todo el concurso en la tercera posición, veía como en su postrera tentativa, la azerbayana Elena Chebanu la superaba para llevarse la plata (5,56). El bronce era para la argelina Lynda Hamri (5,53), que por un solo centímetro se lo arrebataba a la española. En la misma prueba, con una marca de 4,47 metros, Sara Fernández terminaba octava.

Vela: Difícil segundo día de competición por la falta de viento en el campo de regatas del Pao de Açucar. Únicamente se pudieron disputar una regata en las categorías de Sonar y en Skud 18. En la primera de ellas, la tripulación española compuesta por Paco Llobet, Héctor Álvarez y Manuel Gimeno, empezó cerca de los primeros, montando la primera baliza en octava posición, pero fueron perdiendo posiciones hasta finalizar 13os. Marchan 10os en la clasificación general. Misma plaza para Sergi Roig y Violeta del Reino en Skub 18. Tras una jornada en la que durante toda la manga estuvieron octavos, sería ya en la última baliza cuando acabaron perdiendo un puesto.

Boccia: Arrancó la participación de nuestros en esta disciplina. José Manuel Prado, en su primer encuentro de la fase de grupos, caía ante el número 5 del mundo (1-6), el griego Soulanis. Con anterioridad había debutado, también con derrota, Manuel Martín Pérez ante el tailandés Vongsa (12-2). Posteriormente, Martín Pérez se desquitaba venciendo al británico Nigel Murray (8-2).

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L