Paralímpicos

La delegación española ha sumado tres nuevas medallas en la cuarta jornada de los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro. Las platas de Sarai Gascón en los 200 Estilos y Álvaro Valera en tenis de mesa, junto con el bronce de Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados, en velocidad por equipos, hace que España cierre el día con un total de nueve preseas. 

Ciclismo Pista: Fin a la competición en el Velódromo con buen sabor de boca. El equipo de velocidad por equipos obtenía la medalla de bronce. Alfonso Cabello, que suma ésta al bronce logrado en el kilómetro contrarreloj, Eduardo Santas y Amador Granados, sobre una distancia de 750 metros, derrotaban en la final B al trio estadounidense. 50,664 para los españoles, mientras Schuble, Murphy y Berenyi, lo hacían en 51,708.

El tándem formado por Ignacio Ávila y Joan Font, concluían la prueba del kilómetro contrarreloj con una séptima posición, y por lo tanto, con un diploma en una disciplina que no es la que mejor se adapta a su características.

Natación: Era su primera prueba y su primera final. Sarai Gascón se hacía con la medalla de plata en los 200 Estilos (SM9). En una vibrante carrera, los últimos 50 metros han acabado por decidir las posiciones en el podium, donde la de Terrassa tocaba en segundo lugar, batiendo el récord de España (2:35:84). Quinta ha sido Núria Marqués, que fue la dominadora de la carrera hasta llegar a los 125 metros iniciales. 

También participaron, el navarro Iván Salguero, que a sus 18 años concluía en octava posición, Michelle Alonso, que en los 200 Libres (S14) era 5ª, pulverizando el récord de España (2:16:65) y Ricardo Ten, que a sus 41 años, era también 5º en los 100 metros braza (SB4).

Tenis de Mesa: Álvaro Valera accedía por la mañana a la final por la puerta grande (clase 6). De forma brillante, no daba opción a su rival, el tailandés Rungroj Thainiyom. Contundente 3 a 1 a favor de un sevillano que afrontaría el partido por el oro ante un viejo conocido. Su contrincante, el danés Peter Rosenmaier, tenía sed de venganza ante un español, que lo superaba en su propio feudo en la última final continental. Empezó bien Valera adjudicándose la manga inicial. Pese al empate posterior, de nuevo nuestro representante tomaría la delantera. Una postrera igualada lo dejaba todo para el último y definitivo set. Aquí, Rosenmaier tomó una delantera que ya no dejó hasta cerrar el enfrentamiento y el título paralímpico.  

Deberán pelear por el bronce Jordi Morales y Juan Bautista Pérez. El barcelonés, que tras anotarse el primer set, tres consecutivos del británico Bayley no daban opción a nuestro representante. Por su parte, y pese a presentar batalla a su rival, no pudo derrotar a un muy sólido belga, Laurens Devos. 

Peor suerte ha corrido Jorge Cardona (clase 10), que no pudo superar en cuartos de final al chino Ge Yang (0-3), el cual no dio opción al jugador aragonés.

Baloncesto Silla de Ruedas: Importantísimo triunfo de la selección española frente a Australia, una de las claras favoritas a subir al podium, que a su vez, les clasifica directamente para cuartos de final. Tras las dos primeras victorias consecutivas ante Canadá y Japón, y la derrota ayer ante Turquía, llegaba este trascendental choque ante los oceánicos, el cual se ha superado con sobresaliente. Así, el próximo enfrentamiento ante Holanda, puede incluso darle la primera plaza del grupo, y por tanto, otorgarle un cruce a priori más cómodo. Los hermanos Zarzuela, con 17 puntos cada uno, han sido los más destacados del partido.

Tenis: Daniel Caverzaschi, ha vencido en la mañana de hoy al norteamericano Steve Baldwin (6-0/6-3), con lo accede a la ronda de octavos de final. El pase a cuartos de final no será fácil, ya que el cuadro ha deparado que su próximo rival sea el actual número 1 del ránking mundial, el francés Stéphane Houdet. 

No tuvo la misma fortuna Martín de la Puente, que cedía en segunda ronda ante el número 5 del mundo, el argentino Gustavo Fernández (6-2/6-4). Este resultado le deja fuera de la competición.

Posteriormente, los dos jugadores españoles competían juntos en el torneo de dobles. Victoria ante la pareja belga formada por Denayer y Gerard (7-5/6-7/6-2) y pase a los cuartos de final.

Fútbol A5: Un gol de Nicolás Véliz en el minuto 29, ha supuesto la derrota de España ante Argentina en el segundo partido de la fase de grupos. Este resultado marcador supone que España, no podrá acceder a semifinales y tampoco, reeditar el bronce obtenido hace cuatro años en Londres.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L