JJOO

El Comité Olímpico Español ha puesto el broche de oro a un año olímpico cargado de éxitos deportivos con la celebración de la XI Gala Anual, donde los deportistas españoles que subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Río han recibido un emotivo homenaje.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy; el ministro de Educación, Cultura y deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; los miembros del COI, José Perurena y Marisol Casado y el director General adjunto del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró; además de numerosos presidentes de federaciones, deportistas y autoridades, han estado presentes en esta Gala.

Desde el Auditorio Goyeneche, los presentadores Lourdes García-Campos y José Luis Abajo, han conducido de forma brillante la gala retransmitida en directo por RTVE.

El COE ha querido en esta gala premiar y reconocer la inestimable ayuda de empresas e instituciones sin las cuales no hubieran sido posibles muchos de los logros deportivos, culturales, educativos y sociales que han tenido las acciones de este Comité Olímpico Español y los éxitos deportivos de Río. ADO, Telefónica, Joma, UCAM, Sanitas y Estrategia Chapman han recibido el reconocimiento de manos del Ministro Méndez de Vigo y de Alejandro Blanco

Empezando por los deportistas, el COE decidió otorgar un galardón muy especial a la persona de Jesús Ángel García Bragado, que con siete participaciones en juegos olímpicos es el deportista español que más veces ha competido en los juegos. El marcador recogió de manos de Blanco y Miró el premio a su record.

Acto seguido ha tenido lugar el bloque de entrega de las medallas de bronce también a cargo de Blanco y Miró a la Selección de Baloncesto Masculina, recogió Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto; Carlos Coloma, en Ciclismo BTT; Lidia Valentín, en Halterofilia 75 Kg; Mireia Belmonte, en Natación 400m; Saúl Craviotto, en Piragüismo K1-200; y a Joel González, en Taekwondo 68 kg.

La vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, ha hecho acto de entrega junto con el presidente del COE, de las medallas de plata a la Selección Femenina de Baloncesto, recogieron su seleccionadora Isabel Sánchez y la capitana María Lucila Pascua; al equipo de Gimnasia Rítmica y a la taekwondista Eva Calvo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho acto de entrega de las medallas de oro a la atleta Ruth Beitia; a los piragüistas Marcus Cooper Waltz, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto y Cristian Toro, a la nadadora Mireia Belmonte y a los tenistas Marc López y Rafa Nadal.

En nombre de los deportistas, Rafa Nadal ha agradecido al Comité Olímpico Español los premios otorgados, además de señalar que a pesar de las dificultades, los deportistas consiguen lo que tanto ansían, como es estar en unos Juegos Olímpicos.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha mostrado orgulloso de todas y cada una de las personas que compusieron el Equipo Olímpico Español y ha manifestado, una vez más, que los éxitos los consiguen los deportistas con su esfuerzo, tesón y espíritu olímpico.

Blanco, igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento público hacia todas las empresas que han ofrecido al COE su inestimable ayuda desde muy diferentes ámbitos, sin las cuales no hubieran sido posible muchos de los logros deportivos, culturales, educativos y sociales que han tenido las acciones de este comité olímpico español.

El presidente del Gobierno, por su parte, ha felicitado a todos los premiados y ha señalado que España puede sentirse orgullosa de contar con tan destacados deportistas, que son ejemplo para millones de jóvenes. El presidente Rajoy también ha elogiado el compromiso de colaboración entre las empresas privadas y el deporte y el olimpismo lo que ha contribuido al éxito deportivo.

La Gala ha contado con la actuación musical del cantante David Otero con los temas Micromagia, Una vez másy Buscando el Sol.

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L