JJOO

La jornada inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, ha concluido con las dos primeras medallas para el equipo español, obra de Kim López, con un oro en lanzamiento de peso, y Teresa Perales, que con una nueva plata agranda aún más su leyenda.

El medallero lo abría Kim López, que conseguía el título en el lanzamiento de peso (F12). El atleta valenciano, de 27 años de edad, y debutante en unos JJPP, abría el medallero español proclamándose campeón olímpico. Con un mejor lanzamiento de 16,44 metros, que supone además una nueva marca personal de la temporada, se adjudicaba el concurso. Las molestias en el codo derecho que arrastra desde hace meses, no han sido impedimento para que el dos veces campeón de Europa, y bronce en el pasado mundial de Doha, haya escrito con letras de oro su debut paralímpico.

La segunda llegaba desde la piscina. La eterna Teresa Perales, ha conseguido ya la primera de las medallas a las que aspiraba en los Juegos Paralímpicos. La aragonesa se plantaba en la final de 200 libres (S5) como una de las firmes candidatas al podio y así lo demostró desde los primeros metros cuando se colocó en la primera plaza. Hasta los 150 metros, Perales fue encabezando la carrera seguida muy de carca por la china Zhang Li. En el último largo, la asiática subió una marcha y se fue directa a por el oro dejando a la española en la pelea por la plata con la noruega Sarah Louise Rung. Al final, Teresa logró aguantar la remontada de la nórdica para hacerse con la plata, y por tanto, la 23ª medalla en esta cita.
 
Pudo llegar una tercera desde el velódromo. Ignacio Ávila y Joan Font, rozaron el bronce en la persecución por equipos. En una dura pugna con los holandeses Stephen de Vries y Patrick Bos, que concluían con un crono final de 4'15''769, se quedaban a apenas 9 décimas de la tercera plaza del cajón.
 
Del resto de la participación española hay que destacar el contundente triunfo de la selección de baloncesto en silla de ruedas en su debut ante Canadá (80-46), con 22 puntos de Alejandro Zarzuela.
 
Del Estadio Olímpico nos llegó la gran noticia de la clasificación para la final de Joan Munar y su guía Juan Enrique Vallés en los 400 (T12). De igual manera, Deliber y Dionibel Rodríguez, hacían lo propio en los 400 metros, pero en la categoría T20.
 
Arrancó también el tenis de mesa. De la múltiple representación española en esta disciplina, victorias de nuestro abanderado, José Manuel Ruiz (clase 10) ante el local Carlos Alberto Carbinatti (12-10/11-9/11-7), Álvaro Valera (clase 6), ante el chileno Cristian Dettoni (11-3/11-2/11-6) y Juan Bautista Pérez (clase 9), que superaba al británico Ashley Facey Thompson (11-4/12-10/11-5).
 
 

 

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L