JJOO

Eva Calvo y Joel González han tomado el relevo en el medallero español durante la pasada madrugada, colgándose la plata (-57kg) y el bronce (-68kg), respectivamente, en taekwondo. Con estas dos preseas España ya suma 10 en el total del medallero.

Jade Jones, es el nombre de la británica que ha apartado del oro a Eva Calvo en un combate marcado por la alta intensidad de la luchadora inglesa que se llevó dos de los tres asaltos, primero y tercero, con parciales de 6-1 y 9-3. La madrileña, a remolque desde los instantes iniciales con un 6-0, solo pudo recortar distancias en el segundo asalto (1-3).

Remontada tras remontada

Esa palabra ha marcado la participación de Eva Calvo en los JJ.OO. En su camino a la final la madrileña remontó tanto en octavos contra la tailandesa Harnsujin (6-5) como en cuartos frente a la iraní Zenoorin (8-7). En semifinales el punto de oro decidió el combate contra la egipcia Hedaya Wahba.

La británica repite triunfo cuatro años después y Eva toma el relevo en el taekwondo femenino de Brigitte Yagüe, con una plata para España. “La medalla ya la tenía antes del combate, yo quería el oro”, reconocía la madrileña minutos después del combate en Radio Marca. Además afirmaba también que “para Tokio voy a subir de peso, no quiero volver a hacer dieta durante 3 meses”, por lo que este puede que haya sido el último combate de la española en este peso, que ya tiene en mente los próximos cuatro años.

Joel pone fin al calvario

Punto y final, con un bronce, a un periodo desafortunado en cuanto a lesiones para Joel González que se ha vuelto a subir a un podio olímpico cuatro años después. En Londres fue oro, en Río bronce, esta vez cambiando a la categoría de -68 kg. El español venció en la lucha por la presea al venezolano Edgar Contreras por 4-3 en un igualado combate que se decidió en el último asalto, al que se llegó con empate (1-1).

Antes de colgarse el bronce Joel arrancaba derrotando al croata Grigic por 4-3, unas horas después, en cuartos, le esperaba el mongol Purevjav del que se deshizo por 7-4. Su única derrota llegaría en semifinales frente al jordano Ahmad Abughaush por 7-12.

Su preparación no ha sido la mejor. Varias recaídas y molestias en la rodilla izquierda, operada de ligamento cruzado en el año 2013, no han dejado a este criminólogo afrontar los Juegos de la forma que el desearía. Además una gripe y hasta un herpes en un ojo mermaron al taekwondista en los meses previos a la cita de Río. Ahora está todo olvidado, el abrazo con su familia echaba el telón a un año muy duro.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L