JJOO

Foto: COE

Buen balance para la delegación española en el décimo tercer día de Juegos en Río. De las ocho opciones de medalla a las que se aspiraba se han logrado cinco. Tres de manera directa, Oro en K2 200, plata y bronce en Taekwondo y otras dos que aún están por definir, el oro o la plata de Carolina Marín y del equipo femenino de baloncesto. No pudo ser en C1 200, 49FX y en triatlón.

Baloncesto- Primera final olímpica para la selección femenina que ha superado con claridad a Serbia por 68 a 54, en un encuentro en las que Lucas Mondelo han controlado todos los aspectos del juego, llegando a rotar a todo el equipo durante el último cuarto. Las españolas sigue tirando barreras y lograrán el próximo sábado desde las 20:30 hora peninsular la primera medalla en unos JJ.OO. Su rival por el oro, como no, EE.UU.

Bádminton- Y la campeona del Mundo sigue con su plan previsto. Un plan que lleva diseñado al milímetro desde hace cuatro años cuando se propuso ganar la medalla de oro. En una semifinales de unos Juegos la española no cedió ningún set, como a lo largo de todo el torneo, y superó a la china Li Xuerui, tercera del mundo y campeona olímpica, por 21-14 y 21-16. Este domingo a partir de las 15:25 hora peninsular, la gran final ante la india Sindhu Pusarla, número 10 del mundo y con la que Carolina tiene un récord de 4 victorias y 2 derrotas.

Vela- No pudo ser y lo que parecía una medalla casi segura en la clase 49FX se ha convertido en un diploma olímpico tras firmar un cuarto puesto. Tamara Echegoyen y Berta Betanzos no pudieron rubricar en la ‘Medal Race’ la gran semana que han hecho en las aguas de Río y de los cuatro barcos con opciones de podio fue el suyo el que se quedó fuera. Triste desenlace para las españolas que han merecido mejor suerte.

Por su parte Diego Botín e Iago López han firmado una sexta plaza en la ‘Medal Race’ cerrando su participación olímpica en la clase 49 en la novena posición. España se va por primera vez desde Sidney 2000 sin ninguna medalla en este deporte.

Triatlón- Solo unos pocos segundos han separado a Mario Mola de meterse en el grupo cabecero tras es el segmento de natación. Nadó como nunca, pero no fue suficiente y después de 1km ya sabía que tenía la carrera perdida. Por delante los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee ponían tierra de por medio junto a otros 8 compañeros de viaje (los mejores nadadores). Por detrás no había entendimiento y tras 40 km la distancia era insalvable. 1:13 y 10 km por delante. Mola volvió a ser de los mejores en el sector a pie, entraba octavo en meta. El oro fue para Alistair, la plata para Jonathan y el bronce para el sudafricano Henri Schoeman. Fernando Alarza finalizó 18º y Vicente Hernández, 27º.

Atletismo- Impecable clasificación de Ruth Beitia para la final de salto de altura tras franquear la altura requerida (1,94 m.) en su primer intento, al igual que el resto de alturas previas (1,85; 1,89 y 1,92). En la madrugada del sábado la saltadora cántabra buscará una medalla olímpica, único podio que no ha pisado la española.

En decatlón terminó la participación de Pau Tonnesen en la 17ª posición después de las cinco jornadas disputadas en el día de hoy. 14.99 en 110m vallas, 46,31 en lanzamiento de disco, 5,20 metros en pértiga, hasta los 60,15 metros lanzó la jabalina y completó los 1.500 metros en 4:46.27. Con todo ello el español se fue hasta los 7.982 puntos finales.

Un tropezón en la última curva privó, en principio, a David Bustos acceder a la final de los 1500 metros, que entraba andando en meta y con un tiempo de 3:56.54. La reclamación interpuesta por la delegación española surtía efecto y David era recalificado por haber sido desequilibrado por otro atleta y disputará este sábado la final de la prueba reina del medio fondo.

En peso Borja Vivas con 20,25 como mejor lanzamiento y Carlos Tobaina con 19,98, se han quedado fuera de la final.

 

 

 

 

 

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L