Inicio

Esta mañana se ha celebrado un acto en el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar la Medalla de Bronce conseguida por el Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica con su ejercicio de Mazas en el Campeonato de Europa que se ha disputado este pasado fin de semana en Bakú, (Azerbaiyán) y para anunciar la continuidad de Carolina Rodríguez en la élite de la competición. Gracias al apoyo de la empresa leonesa, Drasanvi, la gimnasta podrá seguir compitiendo para lograr su clasificación para los Juegos de Río en 2016.

Al acto han asistido Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD y Jesús Carballo, Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

Las chicas del Conjunto Nacional, Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou y Elena López también han estado acompañadas por la Seleccionadora, Anna Baranova, su entrenadora, Sara Bayón y sus preparadoras físicas, Mónica Hontoria y Dagmara Brown.

Carolina Rodríguez también acudió al acto acompañada de su entrenadora Ruth Fernández y de Óscar López, Presidente de Drasanvi, la empresa que la acompañará en su camino hasta Río.

También estaban presentes Lidia Redondo y Loreto Achaerandio ex componentes del Conjunto que logró el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres. Hace unos meses ambas anunciaron su retirada de la competición pero aún siguen ligadas al deporte.

Entre el público asistente también había numerosos deportistas de otras disciplinas entre los que se encontraba el patinador Javier Raya.

La sala del CSD estaba repleta de medios y deportistas demostrando que la Rítmica tiene cada vez más aficionados y que los éxitos conseguidos en los últimos años están teniendo eco en la sociedad.

Jesús Carballo fue el primero en tomar la palabra para referirse al poder de convocatoria de nuestras gimnastas, agradecer el apoyo de aficionados y patrocinadores y felicitar a las deportistas por el Bronce logrado por el Conjunto y el décimo puesto de Carolina Rodríguez.

Alejandra Quereda demostró por qué es la Capitana del Equipo Nacional hablando con claridad de los errores cometidos en la primera jornada del Campeonato y cómo se presentaron en las Finales por Aparatos como si empezaran de cero con intención de ejecutar a la perfección sus ejercicios. El Bronce en Mazas supuso una gran alegría y mucha satisfacción después del esfuerzo. También se refirió al ejercicio Mixto con el que no lograron medalla pero que tiene margen de mejora y con el que intentarán subir al pódium en próximas oportunidades. Asimismo agradeció el apoyo del CSD y de los patrocinadores, especialmente en estos últimos años en los que las dificultades han aumentado y las ayudas han disminuido.

Después fue el turno de Carolina Rodríguez que anunció que gracias al respaldo de Drasanvi podrá continuar compitiendo hasta llegar a Río 2016. Su Presidente, Óscar López, expresó su emoción al poder contar con Carolina Rodríguez, ejemplo de competitividad y honradez, dos valores claves en su empresa.

También intervino Ana Muñoz, Directora General de Deportes del CSD, destacando la capacidad de las gimnastas para adaptarse a todo tipo de situaciones y su predisposición para implicarse en la búsqueda de colaboraciones entre empresas y deportistas ahora que los recursos públicos no llegan.   

El acto lo cerró Miguel Cardenal que animó a que las empresas españolas apostaran por el patrocinio de los deportistas. 

Entrevistas

Eva Calvo: “Mi objetivo es el oro”

Por Rafa Gandía

Ilusión y ambición, pero siempre con los pies en el suelo. Son las sensaciones que desprende Eva Calvo antes de iniciar su andadura en Río en la modalidad de Taekwondo. La madrileña saca unos minutos para hablar con Planeta Olímpico sobre cómo afronta los Juegos.

Leer más...

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L