Voleibol

La selección española de voleibol se quedó a las puertas de jugar la Final Four del Grupo 3 de la Liga Mundial al no poder vencer a Egipto en el partido decisivo, cayendo por 3-1 (25-14, 25-18, 19-25, 25-18).

 

El partido acaparó todas las miradas ya que se convertía en decisivo tras conseguir la victoria ante Venezuela el viernes y Kazajistán el sábado. España no mostró su mejor cara en el principio del encuentro y Egipto se hizo con el set inicial gracias al poderoso central egipcio Masoud. Las dificultades de recepción de España hicieron crecer la ventaja en el marcador hasta el 25-14. En la segunda manga, la selección española mejoró su juego defensivo teniendo incluso remontando desventajas notables (8-3) en el marcador. Finalmente, el potencial egipció volvió a aparecer en el tramo decisivo para ponerse a falta de un set de la victoria. España no se venía abajo y mejoraba por momentos. El tercer set arrancó igualado como cada vez más se veía en el cómputo global. Los españoles comenzaron  a presionar el juego egipcio en su pista y este mejor juego les llevó a poner emoción al encuentro apuntándose la tercera manga y poner el 2-1. Finalmente, el sueño se acabó en el cuarto set, donde los egipcios no dieron opción a los hombres de Múñoz llevándose la victoria y dejando fuera de la final a cuatro a la selección española masculina de voleibol. 

Poco se pareció el partido de Egipto a los dos anteriores disputados también en El Cairo. España consiguió vencer ambos encuentros siendo muy superior a sus rivales. En el inaugural del pasado viernes, España conseguía sumar su quinta victoria en esta Liga Mundial que le permitía soñar con la Final Four ante Venezuela por 3-0 (25-18, 26-24, 25-21). El buen juego se alargó al encuentro del día siguiente frente a Kazajistán donde los de Fernando Muñoz lograron la victoria por 3-0 ante la selección euroasiática (25-23, 25-18, 25-21). Rocamora, Ruiz y Noda fueron los mejores españoles en la parcela ofensiva.

Dos victorias en tres partidos de la última cita de la Liga Mundial que no le sirven a España para viajar a Eslovenia en la Final Four del Grupo 3. Una pena no poder contar con nuestra selección en la cita eslovena.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L