Vela

FOTO:RFEV.ES

Jordi Xammar y Joan Herp se quedaron a un paso de conquistar la medalla de oro en la Copa del Mundo de Vela, celebrada en Weymouth & Portland (Inglaterra), en la categoría de 470 masculino tras finalizar segundos en la general empatados a puntos con los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, que se hicieron con el oro.

 

Tras la espectacular remontada hecha el sábado, Xammar y Herp llegaron con muy buenas sensaciones a la Medal Race, a la que llegaron empatados a puntos en el liderato con los británicos Luke Patience y Chris Grube. 

Los regatistas catalanes sabían que lograr el oro no iba a ser tarea sencilla. Pese a todo, lo intentaron por todos los medios. Sin embargo, su cuarto puesto en la Medal Race no fue suficiente para subirse a lo más alto del podio. El oro fue para Sime Fantela e Igor Marenic que, pese acabar empatados a puntos con los españoles en la general, se hicieron con el primer puesto por haber ganado la Medal Race.

En la misma categoría pero en modalidad femenina, Bàrbara Cornudella y Sara López concluyeron su participación en esta Copa del Mundo en el noveno puesto después de ser octavas en la Medal Race de este domingo. 

Por otro lado, Fernando Echávarri y Tara Pacheco se quedaron muy cerca de subirse al podio en Nacra 17. La pareja española se despidió a lo grande aguas inglesas ganando la Medal Race, lo que les dejó a tres puntos de tocar el bronce. 

Por último, Diego Botín e Iago López Marra acabaron décimos en la general tras ser octavos en la Medal Race con la que puso punto y final esta Copa del Mundo de Weymouth & Portland. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L