Vela

Jordi Xammar y Joan Herp pelearán este domingo por el oro en la Copa del Mundo de Vela en Weymouth y Portland, Inglaterra, en la categoría de 470 tras realizar en las regatas de este sábado una remontada que les ha llevado del sexto al primer puesto, compartido, en la general.

 

Xammar y Herp acabaron con muy mal sabor de boca el viernes después de hacer un fuera de línea con bandera negra en la única regata que se disputó. Sin embargo, este sábado han sabido rehacerse perfectamente tras hacer un primer y dos segundos puestos en las tres mangas que se han disputado este sábado.

Estos magníficos resultados les han hecho ascender hasta la primera plaza de la general, puesto que comparten con los británicos Luke Patience y Chris Grube, con los que están igualados a puntos. Por otro lado, en el 470 femenino Bàrbara Cornudella y Sara López lograron meterse en la Medal Race. Sin embargo, la pareja catalana firmó una jornada irregular en la que fueron de menos a más (hicieron un 11º, 8º y 3º puesto en las regatas) y bajaron del sexto al octavo lugar en la general.

En tanto, Diego Botín e Iago López Marra lograron meterse también en la Medal Race pero bajaron de la quinta a la séptima plaza en la general. Martí Llena y Santiago Alegre, por su parte, mantuvieron la décimo quinta posición que habían marcado el viernes y no pudieron meterse en la última regata de esta Copa del Mundo el domingo.

En lo que se refiere a la clase FX, Támara Echegoyen y Berta Betanzos no pudieron meterse en la Medal Race al bajar del noveno al undécimo puesto. En donde tampoco va a haber representación española en la Medal Race es en el Láser Radial femenino. Alicia Cebrián no tuvo su mejor día y bajó de la novena a la 17ª plaza. Martina Reino pasó del 22º puesto al 15º.

Por último, Fernando Echávarri y Tara Pacheco sí que lograron meterse en la Medal Race en Nacra 17 pese a bajar del sexto al séptimo puesto. 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L