Vela

La embarcación española de 49er conformada por Diego Botín y Iago López Marra vence en la Delta Lloyd Regatta en Holanda y consigue su billete a los Juegos Olímpicos de Río.

 

Siguen sumándose los representantes españoles de la delegación olímpica de 2016. Este domingo, uno de los deportes más tradicionales de nuestro país ha sido quien ha sumado una nueva embarcación: la vela. Diego Botín y Iago López, en su embaración de 49er, han conseguido una gran victoria en aguas holandesas en la prestigiosa Delta Lloyd que le ha valido convertirse en olímpicos. Con solo 44 puntos sumados han conseguido una cómoda victoria por delante de los alemanes Schmidt-Boehme y los croatas Kostov-Cupac.

La clasificación en la clase 49er tiene que ser ratificado por el Comité de Selección olímpica pero que no será problema para tenerlos en aguas brasileñas. La Delta Lloyd era la regata elegida para la selección española y también se contó con la participación de otras tres embaraciones españolas en la modalidad de 49er. Paz Blanco-Paz fueron quintos, Alonso-Alonso quedó en décimo puesto y sin entrar a la regata decisiva Llena-Alegre en la 19ª posición.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L