Triatlón

El primer triatlón de Javier Gómez Noya en 2016 ha resultado más que satisfactorio. El objetivo era doble: tener buenas sensaciones tras seis meses sin competir y contribuir al mejor resultado posible de su club francés, el EC Satrouville.

 

Esto ha sido algo que se ha cumplido con creces con la cuarta plaza individual y la primera por equipos gracias a que sus compañeros Kristian Blummenfeldt y Jonathan Brownlee, han sido segundo y tercero. Solo fueron superados por el australiano Jacob Birtwhistle (vigente campeón del mundo Sub23 y 10º provisional en las Series Mundiales 2016), del Valence Triathlon, pero cuyo club no ha metido a ningún triatleta más en el Top20.

Eso sí, el triatlón no comenzó demasiado bien para Gómez Noya. El gallego comentaba: “Me quedé encerrado al principio de la natación y recibí una patada que me ha dejado un ojo morado. Por ello no salí bien del agua y tuve que ir muy fuerte en bici hasta enlazar con la cabeza. En principio iban 6 y conseguimos llegar 10 más”.

Con tres del Sartrouville en ese grupo de cabeza, pintaba bien para la fase a pie, algo que se confirmó: “todavía no tengo el punto de forma para salir a tope a correr 5km frente a triatletas que ya han competido mucho esta temporada. Pero desde luego que las sensaciones han sido muy buenas. Haber acabado los del equipo 2º, 3º y 4º ha supuesto que ganemos de sobra la clasificación que cuenta en este campeonato”.

Tras este satisfactorio debut, la siguiente cita será el próximo sábado ya sobre la distancia Olímpica (1’5-40-10) con motivo del Campeonato de Europa, título que Gómez Noya ha logrado en los años 2007, 2008 y 2012.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L