Tiro con Arco

Foto: avancedeportivo.es

Mal día para los españoles en el Campeonato de Europa de Tiro con Arco que se está disputando en Nottingham (Inglaterra). Ninguno de los nuestros peleará por las medallas. Paralelamente se celebra el Preolímpico europeo en el que compiten solo nuestras chicas a título individual. Recordamos que el equipo masculino al completo ya consiguió el billete olímpico en el Mundial del año pasado.

En el Torneo Clasificatorio Olímpico, Adriana Martín hoy no ha tenido que competir porque su quinto puesto en la clasificatoria le permite acceder directamente a los dieciseisavos de final que se disputan mañana. Por su parte, en primera ronda Alicia Marín no pudo con la suiza Dielen que le ganó 6-4 y Mirene Etxeberria perdió 0-6 ante la lituana Semionova por lo que están eliminadas.

Al mismo tiempo que se disputa este torneo continental de clasificación olímpica, se está celebrando el Campeonato de Europa. Nuestros arqueros y arqueras se habían clasificado para los dieciseisavos de final que se han disputado esta mañana. No ha sido una buena jornada para la mayoría porque casi todos han caído en esa eliminatoria. En chicos, Miguel Alvariño ha sucumbido 0-6 ante el turco Gazoz que peleará por el oro con el francés Valladont que ha sido el verdugo (3-7) de Juan Ignacio Rodríguez en la misma ronda. Tampoco ha pasado de los 32 mejores Miguel Ángel Pifarré que perdía 0-6 ante el austríaco Bertschler. En cuanto a las chicas, la mejor ha sido Adriana Martín que ha llegado hasta los octavos de final donde fue superada (2-6) por la alemana Richter. La germana había derrotado en la ronda anterior a Alicia Marín por 6-4. Mirene Etxeberria también fue eliminada en dieciseisavos.

El equipo masculino a por el bronce

En cuanto a la competición por equipos, en categoría masculina, los nuestros siguen en racha. Miguel Alvariño, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Ángel Pifarré, tras su medalla de bronce en la Copa del Mundo de Medellín, el domingo pelearán por el mismo metal ante Bélgica en este Europeo. Las chicas, Adriana Martín, Alicia Marín y Mirene Etxeberria cayeron 3-5 ante Gran Bretaña en octavos de final.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L