Tiro con Arco

Foto: Antonio Fernández

Buenas prestaciones del joven equipo español de Tiro con Arco en la Copa del Mundo que se está disputando en Wroclaw (Polonia). Especialmente destacamos la quinta posición final de Antonio Fernández y la novena de Mirene Etxeberria, su mejor clasificación internacional hasta la fecha, en categoría individual.

Empezamos por lo más positivo que en esta ocasión fue la participación individual de nuestros arqueros. Antonio Fernández estuvo muy inspirado en las eliminatorias y se quedo muy cerca de la pelea por las medallas. Después de terminar en el puesto 44 tras la calificación, comenzó ganando 7-3 al brasileño Barroso da Cruz. Después se deshizo de los indios Banerjee (6-0) y Champia (6-4) para posteriormente eliminar al canadiense Duenas por 7-1 en octavos de final. En cuartos, el extremeño se enfrentaba al francés Valladont. Empezó ganando 3-1 pero el galo remontó y terminó ganando 6-4. Fernández finalizó en un magnífico quinto puesto. En cuanto a sus compañeros, Miguel Alvariño cayó en segunda ronda y Juan Ignacio Rodríguez en primera.

En cuanto a las chicas, fantástica actuación de Mirene Etxeberria que terminó en novena posición. La tiradora irundarra quedó exenta de la primera ronda, ganó 6-2 a la eslovaca Longova en la segunda y a la china Cao 6-4 en la tercera. Llegaban las rondas importantes y las rivales más complicadas. Mirene no pudo superar los octavos de final ante la china Qi que la derrotó 6-2 pero consiguió su mejor resultado internacional y una gran inyección de moral para el futuro. Adriana Martín, gracias a su magnífico sexto puesto en la calificación, comenzó directamente en tercera ronda donde fue eliminada por la iraní Nemati y Alicia Marín venció su primer enfrentamiento pero no superó la segunda ronda.

Por su parte, de los equipos hay que destacar la participación de Antonio Fernández y Adriana Martín en la competición mixta. Ganaron a Italia 5-3 y cayeron luego ante India (4-5) en la flecha de desempate terminando en un meritorio 5º puesto. Tanto el equipo masculino como el femenino fueron derrotados por 2-6 ante Italia en octavos de final.   

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L