Tiro con Arco

España ha sido el único país que ha conseguido meter a sus tres representantes en la ronda de octavos de final del Mundial de Copenhague de Tiro con Arco recurvo. Juan Ignacio Rodríguez, Antonio Fernández y Miguel Alvariño lo consiguen tras ganar la clasificación por equipos a Río 2016. Andrea Marcos también lo ha conseguido en arco compuesto.

 

La euforia sigue en el equipo español de recuvo en el Mundial de Tiro con Arco de Copenhague. Tras la clasificación histórica del día de ayer para los Juegos Olímpicos, los protagonistas de esta gesta han conseguido alargar un poco más el sueño que están viviendo estos días en Dinamarca. Solo España ha conseguido clasificar a sus tres representantes a la ronda de los dieciseisavos de final mundialistas. Antonio Fernández, Juan Ignacio Rodríguez y Miguel Alvariño están consiguiendo unos registros de historia para el deporte español.

La clasificación no podía comenzar mejor. Un espectacular Antonio Fernández conseguía el 6º mejor registro con una puntuación total de 657 y consiguiendo el pase directo a los dieciseisavos. Alvariño fue 22º (con 649 puntos) y Rodríguez, 89º (con 628 puntos) teniendo que pasar por las rondas previas. Miguel Alvariño comenzó venciendo al malayo Atiq Bazil Bakri por un cómodo 7-1 en enfrentamiento cómodo para el gallego. En la misma ronda, un espléndido Juan Ignacio Rodríguez se resarcía de la mala clasificación de la mañana y conseguía pasar por encima del mongol Gantucs Jantsan por 6-2 en el que era un complicado emparejamiento.

En la siguiente ronda, el gallego Miguel Alvariño se debía enfrentar al búlgaro Hristov (43º en la clasificación) al que consiguió ganar por un 6-2 final. Por su parte, Juan Ignacio Martínez estaba totalmente on fire y endosó un 7-1 al luxemburgués Pit Klein (72º). Esto daba les daba la clasificación a los octavos. Tres de tres, una hazaña más de los miembros del equipo de recurvo español.

Pero no sólo ellos han competido en el día de hoy en Copenhague. En el recurvo femenino, no llegaron buenas noticias. Adriana Martín y Miriam Alarcón cayeron en la ronda clasificatoria tras ser 21ª y 65ª respectivamente. Martín cayó ante la austriaca Laurence Baldauff y Alarcón ante la australiana Semra Lingard.

Por su parte, en arco compuesto es la otra disciplina donde tenemos una representante en dieciseisavos. Andrea Marcos se ha metido entre las 32 mejores tras vencer a la sueca Stahlkrantz (145-135) y a la ucraniana Shkolina por 10-7 en el desempate del 140 iguales. Andrea Marcos ha demostrado estar en un buen momento tras ser 19ª en la clasficación. En categoría masculina, Alberto Blazquez se quedó a una ronda de los 1/16 tras vencer al checo Brada pero caer ante el ruso Filatov.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L