Tenis

La tenista de origen venezolano, Garbiñe Muguruza, se ha proclamado esta tarde vencedora del torneo de Roland Garros, después de superar a Serena Williams en dos sets (7-5/6-4).

En un brillante partido, la española derrotaba a la norteamericana, actual número uno mundial, obteniendo su primer título de Grand Slam en su segunda final, siendo el que inaugura también su palmarés en tierra batida . Precisamente sería Williams quien le privó de este privilegio el pasado año en Wimbledon.   

Desde 1998, una tenista española no lograba el trofeo de los mosqueteros. Era Arantxa Sánchez Vicario quien doblegaba en aquella ocasión a Mónica Seles y completaba su trío de trofeos en tierras parisinas.

Con apenas 22 años, "Garbi" ha demostrado una madurez que no había enseñado hasta ahora. Pese a tener enfrente a la peor de las rivales, ha jugado con tranquilidad, autoritaria, valiente y con muchos puntos certeros desde el fondo de la pista, lo que fue cimentando una sorpresa final que pocos pronosticaban.

Con este triunfo, a partir del lunes subirá del cuarto puesto al segundo del ranking mundial.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L