Foto: Alberto Cano, RFETM

La selección nacional acaba sin victorias la primera fase del Campeonato del Mundo de tenis de mesa por equipos que se está celebrando estos días en Tokio y por lo tanto deberá luchar por los puestos del 13 al 24.

 

Prácticamente todas las selecciones del mundo acudían a la capital nipona para disputar este mundial por equipos que se divide en hasta cinco divisiones. España estaba clasificada dentro de la máxima categoría tanto en hombres como en mujeres, pero debido a las bajas de Sara Ramírez y Yanfei Shen el equipo femenino no acudió a la cita.

Nuestra selección masculina quedó encuadrada en el grupo D junto a Corea del Sur, China Taipei, Suecia, Bielorrusia y Corea del Norte. Sin duda un grupo bastante complicado y en el que solo los tres primeros equipos pasaban de ronda. El resto pasaría a disputar los partidos por los puestos del 13 al 24.

En ausencia de “Juanito” para preparar el europeo, de Carlos Machado por motivos personales y de Jesús Cantero por lesión, el equipo español lo formaban Marc Durán, Álvaro Robles, Endika Díez y Carlos Franco.

En su primer enfrentamiento el combinado nacional se veía las caras con Suecia. Los suecos se impondrían por 3-0. El partido más reñido fue el que jugaron Álvaro Robles y Jens Lundqvist. Terminó 3-2 al decidirse en el quinto y definitivo set con 12-10 a favor del escandinavo.

Al día siguiente tocaba jugar contra el equipo más fuerte del grupo, Corea del Sur. Como cabía esperar, nos vencieron por 3-0. Tan solo Álvaro Robles consiguió hacer un set en su partido ante Joo Se-Hyuk.

En el tercer día de competición turno ante Corea del Norte, que fue el choque en el que tuvimos más opciones. España se colocó 2-0 arriba, después de las grandes victorias de Robles ante Kim Hyok Bong por 3-2, (12-10 en el quinto set) y de Marc Durán, también por 3-2, ante Kim Nam Chol. Pero entonces el equipo norcoreano empezó su remontada. Choe Il vencía a Endika Díez por un contundente 3-0. Kim Hyok Bong igualaba el enfrentamiento con su victoria por 3-1 ante Durán y finalmente Kim Nam Chol superaba a Robles por 3-0 para poner el resultado final de 3-2 a favor del conjunto asiático.

Horas después nos veíamos las caras con Bielorrusia, que se acabarían llevando la victoria por 3-1. El único punto español lo lograba Álvaro en el primer partido ante Pavel Platonov, al que derrotaba por 3-2 en un igualado encuentro.

Para cerrar esta fase de grupos, tocaba enfrentarse a China Taipei, que vencería por un claro 3-0, sin que ninguno de los nuestros lograse un set.

Como ya hemos comentado, ahora España jugará por las plazas de la 13 a la 24 en formato de eliminación directa, buscando la permanencia en la máxima categoría. El primer rival será Rumanía.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

mundial de tiro 2014

Últimas Noticias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L