Tenis de Mesa

Segunda victoria del equipo masculino en su participación en la Liga Europea, mientras el femenino, hacía lo propio frente a Suiza. Triunfos a domicilio ante Bulgaria y Suiza, respectivamente, que pone a España como líder de su grupo en el masculino y segundo en el femenino.

El primero en entrar en liza con los chicos fue Álvaro Robles, que pese a ceder en el primer set, se anotaría los tres siguientes (10-12/11-9/12-10/11-8) para derrotar al número uno búlgaro, Kiril Popov.

Contundente estuvo Carlos Machado en su enfrentamiento ante Petjko Kastrev. Pese a llevarse la primera manga, su rival empataría de nuevo el choque. Sin embargo, Machado dio lo mejor de si para adjudicarse las dos siguiente y cerrar el encuentro (11-4/10-12/11-2/11-2). 

El último de nuestros representantes en liza, Jesús Cantero, sería quien cerraba el triunfo a favor del combinado español. El puertorrealeño superaba con facilidad a su contrincante, Denislav Kodjabashev (11-9/11-9/11-9).

Por su parte, en el equipo femenino, era la joven Maria Xiao, quien arrancaba la participación española en tierras helvéticas. Caía en el set inicial, para después endosar tres seguidos  a la número uno local, Rachel Moret (7-11/11-8/11-6/11-8), que des ta manera, daba el punto inicial a nuestra selección.

Turno después para Galia Dvorak, que no concluía su encuentro por la retirada de su rival, Rachel Aschwanden, que sufría problemas físicos durante el choque.

La siguiente en aparecer fue Sara Ramírez. La jugadora del UCAM Cartagena podía cerrar la competición, y así pareció al adjudicarse la manga inicial. Sin embargo, Celine Reust le dio la vuelta. La catalana lo volvería a empatar, pero finalmente remataría la suiza para poner el 1 a 2, aún en contra de las locales (11-9/8-11/8-11/11-7/6-11).

Con ventaja hispana volvía a la pista Galia Dvorak. Su rival, Rachel Moret, sufría una lesión de igual manera que su anterior rival, con lo que cerraba así la eliminatoria. 

Por tanto, el equipo masculino dirigido por Víctor Sánchez, ocupaba el liderato tras las dos triunfos en sendas eliminatorias disputadas. Recordemos que, el primero de cada uno de los diez grupos de clasificación, pasará directamente a la competir en el próximo Campeonato de Europa de 2017. El 24 de Enero visitarán a Rusia, en un partido que puede ser clave. Por su parte, el conjunto femenino se sitúa segundo de grupo. Su próximo envite también será el 24 de Enero, en este caso visitando a una Polonia, que nos superaba hace unas fechas en Torrejón de Ardoz.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L