Tenis de Mesa

FOTO: EFE

El Pabellón Universitario de Fuentenueva en Granada, se ha llenado con casi mil personas para presenciar el partido de la Liga Europea entre España y Rusia, que ha servido para despedir a He Zhi Wen del combinado nacional.

A sus 54 años, "Juanito", tras representar a España en los últimos cuatro Juegos Olímpicos y más de veinte años al servicio de nuestra selección, ha decidido "colgar la pala" con la "roja".

En cuanto al encuentro, Carlos Machado abría las hostilidades ante Mikhail Paikov. Victoria para Machado en el primer set (14-12), que volvería a igualar su rival en el segundo (7-11). En el tercero, mismo resultado pero al revés, para en el cuarto, llevárselo el jugador cordobés, que se adjudicaba el punto inicial para España (11-5). En su segundo enfrentamiento no tuvo la misma suerte. El choque ante Alexander Shibaev, 26 del ránking Mundial, no tuvo el mismo desenlace. Pese a que el andaluz se puso por delante (15-13), tres juegos seguidos de su rival (10-12/7-11/8-11), sentenciaban el partido del lado del número 1 ruso.

Nuestro segundo representante en entrar en liza fue Álvaro Robles. El onubense se midió en su debut frente a Alexander Shibaev, ante el que cedía la primera manga (8-11). Robles lo empataría en el siguiente (11-8), para cerrar el partido en los dos sucesivos (11-9/14-12), resultado que ponía el 2 a 0 a favor de los españoles.

Llegó el turno del gran protagonista de la tarde. El oponente de He Zhi Wen fue un Grigory Vlasov, el cual no daría opción a "Juanito", venciéndole por 1-3 (9-11/11-8/5-11/7-11). El español de origen chino se despedía con una enorme ovación de todos los presentes.

Con la eliminatoria empatada a dos, volvió a pista Álvaro Robles. Actuación de muchos quilates del de Huelva, más, cuando no pudo hacerse con el envite inicial (4-11). Pero era su tarde, y sacando sus mejores prestaciones se anotaba los tres siguientes (11-7/11-8/11-7), cerrando el triunfo español que coloca a nuestro equipo como líder de su grupo.

A la conclusión del choque, la Real Federación Española de Tenis de Mesa le entregaba una placa conmemorativa, mientras el Alcalde de Granada, anunciaba la proposición como hijo adoptivo del jugador español.

 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L