Tenis de Mesa

Los cinco representantes españoles en la fase previa de Preolímpico de Suecia de tenis de mesa superan la ronda y se unen a Yanfei Shen, clasificada previamente para la fase final. Este jueves, la lucha por Río.

 

Es época de Preolímpicos y el tenis de mesa no iba a ser menos. En Halmstad (Suecia), seis españoles lucharán mañana por su plaza olímpica después de que los cinco integrantes de la delegación española que tenían que superar fase previa lo hicieran en un día perfecto para los nuestros. Y no era fácil, ya que había que quedar entre los dos primeros puestos de los grupos de clasificación.

He Zhiwen, más conocido como 'Juanito', y Galia Dvorak consiguieron su pase a la lucha por los billetes olímpicos de mañana como primeros de grupo demostrando un gran estado de forma. 'Juanito' superó al checo Dmitrij Prokopcov pasando por encima con un contundente 4-0 para cerrar su liderato del Grupo 9. Por su parte, Dvorak consiguió su pase invicta a la competición de mañana de forma invita tras vencer por 4-2 a la polaca Natalia Partyka.

Como segundos de grupo pero consiguiendo su pase, están Álvaro Robles, Maria Xiao y Carlos Machado. Robles y Xiao cayeron en el último enfrentamiento de su grupo ante el danés Jonathan Groth y la eslovaca Barbora Balazova por 4-2, respectivamente, después ganar sus dos duelos de la primera jornada. Por su parte, Carlos Machado ganó al británico Paul Drikhall en un partido decisivo para su clasificación tras sumar una victoria y una derrota el primer día.

Finalmente, estos cinco españoles se unirán a Yanfei Shen, número 38 del ránking mundial y ya clasificada para la fase final. Sin duda, la jugadora del UCAM será la gran esperanza española en los duros cuadros de este jueves. Conseguirán su pase a Río los 8 mejores de cada cuadro. Objetivo: llegar a cuartos.

 

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L