Tenis de Mesa

Yanfei Shen ha vuelto a hacer historia al proclamarse campeona del Top 16 Europeo de tenis de mesa que se ha disputado este fin de semana en Portugal. La china nacionalizada española hace mucho años, derrotó 4-1 (4-11, 11-7, 11-9, 11-7 y 11-5) a la turca Melek Hu, curiosamente la compañera con la que se proclamó campeona de Europa de dobles hace algunas fechas.

La localidad portuguesa de Gondomar, acogía esta cita en la que estaban las 16 mejores raquetas europeas. Yanfei partía como cabeza de serie número cinco y ha hecho un torneo impecable. Superó con nota la fase previa en la que terminó primera de su grupo. En cuartos de final se deshizo sin demasiados problemas de la alemana Sabine Winter a la que derrotó por 4-0 (11-4, 11-9, 11-6 y 11-5). En semifinales tampoco sufrió demasiado para vencer por 4-0 (11-5, 11-7, 11-9 y 11-6) a la rumana Elizabeta Samara. Únicamente cedió un set en la final (4-1) ante su compañera de dobles, la turca Melek Hu.

Yanfei sigue haciendo historia en el tenis de mesa español. Si el pasado mes de octubre de 2015 se proclamaba campeona de Europa de dobles con Hu, hoy ha conseguido, por primera vez para nuestro tenis de mesa, ser la mejor europea.     

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L