Tenis de Mesa

FOTO:CSD

Jesús Cantero y María Xiao son los únicos españoles que permanecen con vida en el Abierto de Suecia de Tenis de Mesa, celebrado en Estocolmo, tras la segunda jornada del torneo disputada de este jueves.

 

Cantero se impuso de manera contundente al belga Lauric Jean en la fase previa del torneo tras imponerse por 4-0 a este último. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el español en la jornada de este jueves, ya que cayó eliminado en la modalidad de dobles.

En esta disciplina, en la que hace pareja con el chino Juan Lamadrid, superó la primera ronda previa al doblegar por 3-2 al dúo formado por el húngaro Daniel Kriston y el finlandés Benedek Olah. Sin embargo, dijo adiós a la competición en su segundo partido del día al no poder haber frente al equipo formado por los belgas Robin Devos y Cedric Nuytinck (2-3).

En competición masculina individual, también cayeron eliminados Marc Durán y Carlos Machado. Durán hincó la rodilla contra el luso Joao Geraldo (2-4) y Machado puso muy poca oposición al sueco Anton Kallberg (4-0).

En lo que a féminas se refiere, María Xiao es la única española que permanece con vida en el torneo. Xiao superó la segunda ronda previa al ganar en un taquicárdico partido a la polaca Katarzyna Grzybowska por 3-4. Pese a ello, su jornada no fue redonda,  ya que dijo adiós al torneo de dobles en segunda ronda.

En esta modalidad, en la que hace pareja con Galia Dvorak,  el tándem español superó primero a las eslovenas Manca Fajmut y Alex Galic (3-2), pero no pudieron con las taiwanesas Szu-Yu Chen y Chen Lee-i (1-3). Dvorak, por su parte, también fue derrotada en la disciplina individual al perder con la rusa Yana Noskova (4-1).

Por último, Paula Bueno, que el miércoles había caído en el torneo individual, dijo adiós al dobles, en el que formaba pareja con la italiana Débora Vivarelli. Superaron la primera ronda porque las rusas Yana Noskova y Anna Tikhomirova no pudieron disputar el partido, pero no supieron imponerse a las japonesas Kasumi Ishikawa y Mima Ito (0-3).

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L