Tenis de Mesa

FOTO:RFETM

Histórico. Mágico. Irrepetible. Asombroso. No hay calificativos suficientes para poder describir la gesta que ha logrado Yanfei Shen este domingo en el Europeo de Tenis de Mesa que se está celebrando en Ekaterimburgo, Rusia: la española ha conquistado el oro en la final del dobles femenino.

La pareja formada por Shen y la turca Melek Hu no han dado casi ninguna opción en toda la final al dúo formado por la húngara Georgina Pota y la rumana Elizabeta Samara, a las que han derrotado por contundente 4-1.

Desde el principio de partido, Shen y Hu han lanzado un claro mensaje a sus adversarias: si querían quitarles del oro tendrían que hacer el partido de sus vidas. O, al menos, acercarse a él. Los tres primeros juegos del partido así lo evidenciaron (11-4, 11-7 y 11-9), ya que la española y la turca fueron muy superiores a sus rivales y cuando estas últimas les pusieron en apuros supieron rehacerse bien.

Shen y Hu dispusieron de varias bolas de partido en el cuarto set. Sin embargo, Pota y Samara supieron levantarlas y se llevaron el punto (11-13). Pordía decirse que fue engordar para morir, ya que la española y la turca no dejaron a sus rivales volver a meterse en el partido y sentenciaron el choque, y el oro, en el quinto juego: 11-4.

Shen, cuyo mejor resultado hasta ahora era el bronce logrado en Austria hace dos años, ha logrado lo que ningún otro español había logrado hasta la fecha: subirse a lo más alto del podio en un Europeo.

España cierra así un brillante Europeo en el que, además del oro de este domingo, también hay que destacar la Challenge Division ganada por la selección femenina y la permanencia en la Championship Division lograda por el equipo masculino.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L