Tenis de Mesa

FOTO: RFETM.ES

Mala jornada para los españoles en el campeonato de Europa de tenis de mesa que se está celebrando en Ekaterimburgo, Rusia, ya que únicamente tres españoles permanecen vivos en el torneo individual.

 

Por el lado masculino, el único superviviente español es He Zhiwen, que se verá las caras este viernes en segunda ronda con el belga Cédric Nuytinck tras imponerse en la primera eliminatoria al checo Dmitrij Prokopcov (3-2). A sus 53 años, el español no deja de sorprender en el este Europeo.

En tanto, Álvaro Robles y Marc Durán dijeron adiós al torneo en la primera ronda eliminatoria. Robles perdió contra el griego Panagiotis Gionis (4-1) Durán, por parte cayó con el austriaco Robert Gardos (4-2).

El que no pudo meterse en el cuadro final fue Carlos Machado que, pese imponerse por 3-1 en el último partido de la fase de grupos al rumano Andrei Filimon (3-0), no pudo alcanzar la primera plaza de su grupo de clasificación, que fue para el checo Tomas Polansky.

En lo que a las féminas se refiere, todas accedieron al cuadro final. Sin embargo, solo dos continúan vivas: Yanfei Shen y María Xiao. Shen ganó a la rumana Adina Diaconu (4-1) en primera ronda y este viernes se vera las caras con la austriaca Sofía Polcanova.

Por otro lado, Xiao también estará este viernes en segunda ronda tras haber eliminado a la checa Renata Strbikova (4-3) en el primer partido del cuadro final y este viernes se verá las caras con la ucraniana Tetyana Bilenko.

En tanto, Sara Ramírez y Galia Dvorak cayeron eliminadas tras caer la primera con la ucraniana Margaryta Pesotska (2-4) y la segunda con la alemana Xiona Shan (1-3).

En lo que al dobles se refiere, Robles y Durán dijeron adiós al torneo en tercera ronda. En el cuadro femenino, Dvorak y Xiao siguen ‘vivas’ en el torneo, cosa que no pueden afirmar Ramírez y Sofía-Xuan Zhang, que cayeron eliminadas.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L