Tenis de Mesa

FOTO: RFETM

La selección española femenina de tenis de mesa finalizó de manera brillante su participación en el Europeo de Ekaterimburgo, Rusia: con una victoria por 3-0 contra Turquía que le ha servido para conquistar la Challenge Division. De este modo, el equipo dirigido por Adriana Zanfir y Daniel Torres ha sumado por victoria todos los partidos que ha disputado en el campeonato.

 

España ha arrollado en todos los encuentros que ha disputado en Rusia y el choque contra Turquía no ha sido una excepción. María Xiao logró el primer juego para las españolas tras derrotar a Kübra Tan de manera contundente (3-0). Después llegó el momento de Galia Dvorak, que no dio opción alguna a Merve Menge (3-0). En tanto, Sara Ramírez cerró la victoria española tras ser muy superior a Damla Uzel, a la que se 'ventiló' en 16 minutos.

España se ha proclamado campeona de la categoría y finaliza el torneo en 17ª posición, un puesto que les coloca virtualmente en la Championship Division, ya que la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) tiene previsto organizar una liga de selecciones nacionales que determinará la composición de las distintas categorías.

LOS CHICOS ACABAN CON DERROTA

La otra cara de la moneda de la última jornada del Europeo fue la selección masculina, que se despidió del torneo con una derrota por 3-2 contra Croacia, lo que le ha condenado al puesto 14º de la Championship Division.

Las victorias de Jesús Cantero y la retirada de Tomislav Pucar contra Álvaro Robles otorgaron a España dos puntos que resultaron insuficientes para llevarse el partido.

Una vez finalizada la competición por equipos, este miércoles comenzará el torneo individual y por parejas con la fase de grupos.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L