Tenis de Mesa

FOTO:RFETM

Las selecciones españolas masculina y femenina de tenis de mesa han logrado este lunes asegurar el objetivo con el que llegaron al Europeo de Ekaterimburgo, Rusia, tras lograr los primeros sellar su permanencia en la máxima categoría y las chicas el ascenso virtual a la Championship Division.

 

Tras unas últimas jornadas un tanto dubitativas, los hombres dirigidos por Víctor Sánchez lograron ahuyentar los fantasmas de un posible descenso tras derrotar por 3-1 a Rumanía.

Carlos Machado logró el primer juego para España al derrotar a Hunor Szocs (3-1). Sin embargo, los rumanos lograron llevar las tablas al marcador después de que Marc Durán no lograra hacer frente a Ovidiu Ionescu (0-3). Fue entonces cuando Jesús Cantero levantó a los españoles al ganar a Andrei Filimon (3-1). Machado dio la puntilla a su rival al imponerse por un incontestable 3-0 a Ionescu.

El equipo de Víctor Sánchez peleará este martes contra Croacia por el 14º puesto sabiendo que están virtualmente salvados, ya que la Unión Europea de Tenis de Mesa (ETTU) tiene previsto organizar una liga de selecciones nacionales que determinará la composición de las distintas categorías.

LAS CHICAS TAMBIÉN HACEN LOS DEBERES

La otra alegría de la jornada la ha protagonizado la selección femenina, que ha logrado su virtual, ya que está a expensas de la reorganización antes nombrada de la ETTU, ascenso a la máxima categoría al imponerse a Eslovenia por 3-0 y sumar así todos sus partidos en el Europeo por victorias.

Galia Dvorak abrió la veda con un 3-0 contra Manca Fajmut. Posteriormente, Yanfei Shen sumó el segundo juego para España tras imponerse 3-1 a Alex Galic y Sara Ramírez redondeó el triunfo con un claro 3-0 a Tamara Pavcnik. El próximo rival de las españolas será Turquía con laque lucharán por la 17ª plaza.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L