Tenis de Mesa

La selección española femenina de tenis de mesa está a un paso de sellar su ascenso a la Championship Division tras ganar este domingo a Italia por 3-0 en el Europeo que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia.

 

El conjunto dirigido por Adrián Zanfir y Daniel Torres mantuvo intacto el sueño del ascenso tras arrollar a la selección transalpina. Yanfei Shen dio el primer juego a las españolas tras imponerse a Chiara Colantoni (3-0). Después llegó el turno de Sara Ramírez, que dejó a España a las puertas de la victoria tras ganar a Debora Vivarelli (3-0). Por último, fue María Xiao la que dio la puntilla a las italianas tras una victoria incontestable contra Denisa Zancaner (3-0).

Eslovenia será el próximo rival de España, una victoria contra las eslovenas les aseguraría acabar en el puesto 17 0 18. O lo que es lo mismo, abandonar la Challenge Division y recuperar el sitio entre las mejores.

EL DESCENSO SIGUE SIENDO UNA AMENAZA

En tanto, la cara opuesta de la moneda en este Europeo está siendo la selección masculina. Los hombres dirigidos por Víctor Sánchez aún no han logrado eludir el descenso tras caer por 1-3 contra Hungría. Los magiares lograron ponerse por delante en el global del partido después de que Daniel Kosiba se impusiera a Álvaro Robles (1-3) en el primer juego.

Marc Durán ganó el primer punto de su partido contra Tamas Lakatos, pero el húngaro supo rehacerse y acabó remontando el partido al español (1-3). Pese a ello, acto seguido, Jesús Cantero devolvió la ilusión a España tras derrotar a Adam Pattantyu (3-2). Sin embargo, fue engordar para morir, ya que Hungría sentenció a España después de que Kosiba superara a Durán (1-3).

El rival de los hombres de Víctor Sánchez este lunes será Rumanía. España ya sabe que no se puede permitir más tropiezos, puesto que una nueva derrota es condenaría a pelear por las plazas 15 y 16. Es decir, a descender.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L