Tenis de Mesa

FOTO: RFETM  

España cerró con sabor agridulce la jornada de este sábado en el campeonato de Europa de tenis de mesa que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia. La buena noticia la protagonizaron las chicas, que lucharán por el ascenso a la Championship Division tras imponerse a Lituania (3-0) y a Estonia (3-0). En tanto, los chicos buscarán este domingo la permanencia en la máxima categoría tras caer con Polonia (1-3).

 

Las chicas certificaron este sábado las buenas sensaciones que ya dejaron el viernes al no dar casi ninguna opción a Lituania en su primer partido del día. Yanfei Shen logró el primer juego tras imponerse a Egle Stuckyte (3-1). Sara Ramírez dejó el choque bastante encarrilado tras lograr el segundo punto para España en un disputadísimo partido contra Ruta Paskauskiene (3-2). En tanto, Galia Dvorak fue la encargada de dar la puntilla a su rival tras no dar opción a Ugne Baskutyte.

Las españolas certificaron el liderato del grupo F por la tarde, tras arrollar esta vez a Estonia. María Xiao abrió el fuego con un triunfo contra Airi Avameri (3-1). Después fue el turno para Dvorak, que volvió a demostrar que tiene mucha ‘hambre de gloria’ al no dar ni un respiro a Katlin Latt (3-0). Sofía-Xuan Zhang, por su parte, amarró el triunfo para el conjunto español tras ganar a Airi Avameri (3-1).

España continuará su sueño por el ascenso este domingo. Italia será su próximo rival. 

A LUCHAR POR NO DESCENDER

La selección masculina, en tanto, tendrá este domingo un objetivo totalmente diferente al de sus homólogas femeninas, ya que buscarán no descender de la Championship Division tras haber perdido este sábado contra Polonia (1-3).

Los españoles llegaron a la última jornada igualados a puntos con los polacos, por lo que ambos equipos tenían claro que iba a ser una eliminatoria a ‘cara de perro’. No obstante el ganador del encuentro pasaba a la siguiente fase y el perdedor se veía abocado a pelear por no perder su sitio entre los mejores.

Carlos Machado perdió el primer juego contra Jakub Dyjas (1-3). Sin embargo, Marc Durán volvió a meter a los españoles en la eliminatoria tras imponerse de manera clara a Daniel Gorak (3-0). Pese a ello, los polacos pusieron a los españoles contra las cuerdas después de la derrota de Álvaro Robles contra Zeng Yi Wang (0-3). Polonia no desaprovechó la oportunidad y dio la puntilla a España tras el triunfo de Gorak contra Machado (3-0).

Este domingo los españoles se verán las caras con Hungría con el objetivo de ganar y evitar los puestos 15 y 16 que les harían descender.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L