Tenis de Mesa

FOTO: RFETM  

España comenzó con buen pie su periplo por el campeonato de Europa de tenis de mesa que se está disputando en Ekaterimburgo, Rusia, con una victoria contra Ucrania (3-2) y una derrota contra Alemania (0-3) en el apartado masculino y con un triunfo contra Suiza (3-0) en el femenino.

 

Los chicos comenzaron la jornada jugando contra Ucrania, un partido que, teniendo en cuenta que el siguiente era contra la todavía inalcanzable Alemania, se antojaba como decisivo ganar para seguir teniendo opciones de lograr la segunda plaza del grupo.

Las cosas no comenzaron bien, ya que Kou Lei le levantó un 2-1 a Marc Durán para acabar dando el primer punto a Ucrania (2-3). Sin embargo, España supo rehacerse y dio la vuelta al marcador después de Carlos Machado se impusiera a Iván Kailov (3-1) y Álvaro Robles a Yaroslav Zhmudenko (3-0).

España perdonó su primera oportunidad de llevarse el choque después de Lei volviera a amargar a los españoles al imponerse a Machado (1-3). Pese a ello, finalmente la victoria no se le escapó al equipo español, ya que, en el quinto y último encuentro, Durán hizo prevalecer su superioridad sobre Kailov (3-1) para poner el definitivo 3-2.

El duelo contra Alemania fue otra historia, ya que los germanos se llevaron el punto casi por la vía rápida (0-3). Jesús Cantero perdió contra Ruwen Filus (1-3), Robles contra Dimitrij Ovtcharov (0-3) y Machado contra Patrick Franziska (0-3). Este sábado España se jugará la segunda plaza del grupo contra Polonia, que, al igual contra los españoles, en la jornada de este viernes derrotó a Ucrania y perdió con Alemania.

ESPERANZADOR INICIO EN LA CHALLENGE DIVISION

En tanto, en categoría femenina, España comenzó su andadura por la Challenge Division con un ilusionante triunfo contra Suiza por 3-0. Galia Dvorak logró el primer punto al ser muy superior a Rachel Moret (3-0). Posteriormente, Yanfei Shen hizo hincar la rodilla a Rahel Aschwanden (3-1) y Sara Ramírez cerró la jornada con un 3-1 contra Celine Reust.

Este sábado España deberá refrendar su buen hacer de este viernes contra Lituania, un importante partido para medir las opciones de regreso a la Championship Division.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

CoreFit revista digital

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L

Creado por:
TICNUX,S.L