Remo

El Campeonato del Mundo de Remo, disputado en el precioso paraje francés del lago de Aiguebelette, ha puesto su punto y final este domingo con la prueba del ocho con timonel masculino, en el que España ha acabado en 5º lugar en la final B.

El único bote español en competición en la última jornada del mundial de remo ha sido el ocho con timonel formado por Marco Sardelli, Jaime de Haz, Rubén Padilla, Manuel Fernández, Pau Franquet, Jon Carazo, Ismael Montes, Jaime Laray y Tomás Jurado (Timonel). Nuestros remeros después de haber sido quintos en su serie del pasado lunes y en la repesca del miércoles debían disputar este domingo la final B. El joven barco español estuvo la mayor parte de la regata en último lugar, luchando con los chinos por la quinta plaza. Al paso por la mitad de carrera, los 1000m, cedían dos segundos con China, diferencia que se mantuvo por los 1500m, pero en el último 500m los nuestros fueron poco a poco cazando la embarcación china para acabar superándoles en meta por únicamente cuatro milésimas.

España acababa así 5º en la final b y en 11ª posición final de los 12 equipos participantes. El oro se lo llevó Gran Bretaña, que revalidó el título por delante de Alemania y Países Bajos.

En las otras finales del día, lo más destacado fue el triunfo una vez más de Estados Unidos en el 8 con timonel femenino, prueba en la que el país lleva nueve años invicto y sumando todos los títulos desde 2006. Los otros oros del día fueron los hermanos croatas Martin y Valent Sinkovic en el doble sculls, Nueva Zelanda en el doble sculls femenino, el checo Ondrej Synek en single scull, la australiana Kimberley Crow en single scull y Suiza en el cuatro ligero masculino.

Gran Bretaña ha encabezado el medallero con 5 oros, 9 platas y 1 bronce seguida de Nueva Zelanda con (5-3-1) y Alemania (3-4-2).

España se marcha de Aiguebelette recordemos con la gran noticia de volver a tener una embarcación en los JJOO tras una edición de ausencia, gracias a la plaza olímpica conseguida en el dos sin timonel por Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L