Remo

El Dos sin Timonel (M2-) de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson tiene la plaza olímpica en su mano. Hoy han sido terceros en la segunda serie de cuartos de final y han conseguido el pase a semifinales. El Cuatro sin Timonel Ligero (LM4-), por muy poco, y el Ocho con Timonel (M8+) tendrán que esperar a la prueba clasificatoria del año que viene.

En cada una de las cuatro series de cuartos de final se clasificaban tres embarcaciones para las semifinales de Dos sin Timonel. Pau y Alex han ganado la plaza en su serie con solvencia aunque también es cierto que se han clasificado con el peor tiempo (6:34.760) de los doce barcos que se jugarán los once billetes olímpicos en disputa. Mañana a partir de las 11:03 de la mañana sabremos si los nuestros estarán en Rio o habrá que esperar.

Por su parte, el Cuatro sin Timonel Ligero (LM4-) de Ander Zabala, Jesús González, Marc Franquet e Imanol Garmendia se han quedado fuera de las semifinales por un suspiro. Han sido terceros (clasificaban 2) de su serie de repesca con un tiempo de 6:06.410 por los 6:06.350 de la República Checa que ha sido segunda. Una lástima porque España, con ese tiempo hubiera sido segunda en las otras tres eliminatorias. Ahora tendrán que luchar por ganar la final C.

El Ocho con Timonel (M8+) tampoco ha podido meterse entre los mejores. Han terminado en  5ª posición en la segunda serie de repesca y tendrá que disputar la Final B, lejos del alcance de las 5 plazas olímpicas en juego.

Mañana podemos tener dos nuevas plazas olímpicas

De las categorías olímpicas, además del Dos sin Timonel, mañana sabremos si el Cuatro sin Timonel de Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán consigue el billete a Rio en la semifinal que se disputa a las 11:45 horas y donde tendrán que acabar entre los tres primeros para asegurar la plaza. También se celebran los cuartos de final del Doble Scull (M2x) donde Noé Guzmán y Juan García se juegan el pase a semis en la cuarta serie. Tendrán que quedar entre los tres primeros y se reparten 11 plazas olímpicas. Además, el Dos sin Timonel femenino (W2-) de Nuria Domínguez y Anna Boada estará en las semifinales C/D.

De las no olímpicas, se disputan las semifinales del Dos sin Timonel Ligero (LM2-) en la que estarán Sergio Pérez y José Gómez-Feria.   

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L