Remo

El Cuatro sin Timonel (M4-) de Javier García, Jaime Canalejo, Marcelino García y Antonio Guzmán se ha clasificado para las semifinales del Campeonato del Mundo de Remo que se está disputando en el lago d´Aiguebelette (Francia) por lo que tienen en la mano la plaza olímpica. El Dos sin Timonel (W2-) de Nuria Domínguez y Anna Boada se tendrá que conformar por luchar por la Final C.

Grandes noticias las que nos llegan de Francia porque una embarcación española está muy cerca de conseguir el billete a los Juegos Olímpicos de Rio, después de la ausencia de nuestros remeros en Londres. El Cuatro sin Timonel hoy ha sido segundo, en un apretadísimo final con Francia, en la cuarta serie de la repesca consiguiendo el pase a semifinales. Se reparten 11 plazas olímpicas. Teniendo en cuenta que en Remo son seis finalistas en la Final A y seis en la Final B, les bastaría con no ser últimos en esta última en el caso de que no se clasificaran entre los seis mejores. Pero primero hay que disputar las semifinales el próximo jueves a las 11:45 frente a Alemania, Australia, Estados Unidos, Holanda y Rusia. Los tres primeros pasarán a la Final A.   

Por desgracia, el Dos sin Timonel femenino no puede decir lo mismo. Nuria Domínguez y Anna Boada ha terminado terceras de su serie de repesca, lejos de la segunda (a 5 segundos) que les hubiera dado el pase a semifinales. Se tendrá que conformar con luchar por ser las mejores de la final C.

Mañana día importante                                             

Comenzamos con las embarcaciones olímpicas porque mañana el Dos sin Timonel (M2-) de Pau Vela y Alex Sigurbjonsson que competirán en la segunda serie (2) de cuartos de final para clasificarse entre los tres primeros y, así, obtener el pase a  semifinales en una modalidad que también reparte 11 plazas. Por su parte, el Cuatro sin Timonel Ligero (LM4-) de Ander Zabala, Jesús González, Marc Franquet e Imanol Garmendia tendrá que entrar entre los dos primeros de su serie de repesca para estar entre los doce mejores. Además, el Ocho con Timonel (M8+) tendrá que hacer lo mismo pero para meterse en la Final A donde se repartirán las 5 plazas olímpicas en juego.

De las no olímpicas, se disputan las semifinales del Dos sin Timonel Ligero (LM2-) en la que estarán Sergio Pérez y José Gómez-Feria.   

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L