Remo

El remo español sigue creciendo y este sábado tres de nuestras embarcaciones han logrado su clasificación para las finales A del Campeonato de Europa, el cuatro sin masculino, el cuatro ligero y el dos sin ligero.

La primera jornada de este europeo, que se disputa en la ciudad polaca de Poznan, nos dejó para este segundo día de competición a cinco de nuestros seis botes en busca de las finales A.

Sergio Pérez y Jesús González en su dos sin timonel ligero serían los primeros en probar fortuna. Los españoles han estado en todo momento entre las primeras plazas de su repesca, de la que solo los primeros accedían a la final A. Han pasado cuartos por los 500m, terceros por los 1000m y 1500m, pero sus sensacionales últimos 500m les han permitido adelantar a Hungría y entrar segundos en meta tras Grecia, logrando así el pase a la gran final, en la que estarán también Francia, Gran Bretaña, Alemania y Polonia.

Luego era el turno de Nuria Domínguez y Anna Boada en las semifinales del dos sin timonel. Se han quedado cerca de conseguirlo. Dos segundos le han impedido estar entre las tres parejas que pasaban a la final A, Gran Bretaña, Polonia y Dinamarca, que siempre han estado por delante de Nuria y Anna. Con su cuarta plaza las nuestras estarán mañana en la final B.

En bote que más cerca tuvo los Juegos de Londres, el dos sin timonel masculino, Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson, sigue recuperando sensaciones tras la lesión de Pau. Hoy no han podido alcanzar la final A. Han terminado cuartos de su repesca, de la que solo los dos primeros lograban el pase. Mañana estarán en la final B.

Los siguientes en salir al agua han sido los integrantes del cuatro sin masculino, Antonio Guzmán, Marcelino García, Jaime Canalejo y Javier García. Nuestra más seria opción de medalla, no ha defraudado. Como nos tienen acostumbrados, han hecho una carrera de menos a más. Cuartos en los 500m, terceros en los 1000m y en los 1500m, cuando ya solo tres barcos, Serbia, Alemania y España luchaban por dos plazas que daban acceso a la final A. En los últimos 500m los serbios se hundieron, y acabarían entrando últimos. La victoria estaba ya entre españoles y alemanes. Los nuestros con un mejor final lograron la victoria por casi dos segundos y mañana remarán por las medallas en la final A junto con Gran Bretaña, Grecia, Alemania, Bielorrusia y Países Bajos.

Para seguir con la gran actuación de nuestros cuartetos, luego llegaba el turno de las semifinales del cuatro ligero. Imanol Garmendia, Marc Franquet, Patricio Rojas y Ander Zabala debían quedar entre los tres primeros para pasar a la final A y en esa lucha han estado en todo momento. Durante la primera parte de la prueba han comandado la regata en un mano a mano con el barco francés, que en la segunda mitad se ha puesto ligeramente delante de los españoles y se han acabado llevando la victoria por 90 centésimas sobre nuestro equipo. En la final A con mucha igualdad entre las seis embarcaciones y en la que puede pasar cualquier cosa estarán además de España y Francia, Dinamarca, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza.  

Por su parte, en doble sculls, Juan García y Noé Guzmán, hoy han participado en la final C, en la que han sido segundos tras Bielorrusia, por lo que terminan su prueba en 14ª posición.

Este domingo finales B y A. ¡Mucha suerte a todos!

 

@repor_olimpico

Foto:federemo.org

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L