Aguas Tranquilas

Foto: RFEP

El Piragüismo Sprint español sigue brillando en las aguas alemanas de Duisburgo. Tras el Preolímpico, hasta el domingo se disputa la Copa del Mundo. Hoy, dos medallas de oro para Saúl Craviotto y Cristian Toro en K2 200m y Alfonso “Sete” Benavides y Antoni Segura en C2 200m.

Craviotto y Toro se han consolidado en Alemania como una pareja a tener muy en cuenta de cara a los Juegos Olímpicos. Tras conseguir la plaza olímpica con una superioridad asombrosa, hoy se han subido a lo más alto del podio de la Copa del Mundo sacando casi medio segundo a sus perseguidores. El mallorquín Sete Benavides, después de clasificarse para la final de C1 200 que se disputará mañana, ha hecho historia junto a su compañero de entrenamientos Antoni Segura. Un oro en la C2 que nunca había conseguido España en Copa del Mundo.

Del resto de españoles, destacamos que Gabriel Campo y Rubén Millán han sido séptimos en la final de K2 1000 y en la final B de K1 1000 Javier Cabañín ha sido primero y Marcus Walz Cooper segundo en un final muy apretado. De las chicas, en la final B de K2 500, Sara Ouzande e Isabel Contreras han terminado sextas y la olímpica en Rio Teresa Portela ha concluido en un inquietante tercer puesto en la final C.

De la sesión de tarde destacamos que Carlos Garrote con su segundo puesto en la primera semifinal de K1 200 se ha metido en la final de mañana en una prueba en la que no ha participado Craviotto. La noticia menos buena es que el K4 1000 –Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña- ha terminado cuarto en su semifinal y se tendrá que conformar con disputar mañana la final B.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L