Aguas Tranquilas

La delegación española en el Mundial Junior y Sub23 de piragüismo en Portugal consigue el pase a nueve finales en las primeras pruebas clasificatorias de los dos primeros días de competición.

El Campeonato del Mundo Junior y Sub23 ha dado comienzo en Montemor-o-Velho (Portugal) con buenas noticias para los españoles. En las primeras pruebas, la delegación junior ya ha conseguido nueve puestos en las finales. Tras las cinco plazas conseguidas ayer en el debut, España ha conseguido meter cuatro participaciones más en las finales A, con opción de luchar por lasmedallas para España.

En K-1 500 metros femenino, la piragüista gallega Camila Morrison luchará por las medallas después de conseguir la victoria en la semifinal y parte como una de las grandes favoritas al oro. Tras el segundo puesto en la primera eliminatoria, ha sido una de las competidoras con mejores prestaciones en el comienzo de su competición tanto en su competición como del global español. Después de lograr la clasificación ayer para la final del K-4 500 metros junto a Laia Pelachs, Irene Mirás y Raquel Da Costa, es su segundo pase a una final en dos participaciones.

Otra española que lleva dos clasificaciones para las finales es Raquel Da Costa que, junto a Irene Da Costa, han conseguido el pase a la final A tras lograr el tercer en la semifinal. Raquel no pudo conseguir el triplete de finales directas tras ser segunda en la clasificación del K-1 200 metros, por lo que tendrá que pasar por semifinales para conseguir una nueva final. En el C-4 500 metros, Rubén Fernández, Alfonso Domínguez, Álex Bernárdez y David Barreiro pasaron a la final A de esta distancia después de una igualadísima semifinal donde terminaron segundos a tan sólo dieciséis centésimas del C-4 500 de Canadá. Igualdad máxima que les permite soñar con el oro mundial. 

En C-1 500 femeninos, Adriana Paniagua ha logrado el pase a la final A después de un espectacular segundo lugar en las eliminatorias. Solo le pudo vencer la uzbeka Dilnoza Rakhmatova. Paniagua se convirtió también en protagonista en el C-1 200 metros con otro pase directo a la final tras imponer el segundo mejor tiempo en las eliminatorias y será otra de las grandes opciones de podio para la delegación española.  Por su parte, José Gómez se ha metido en semifinales con el mejor tiempo en K-1 200 metros y siendo superior a sus rivales en la regata de su distancia. Más pases a semifinales: Álex Bernárdez en C-1 200 metros fue tercero en su eliminatoria. El K-2 200 masculino de Pablo Toledo e Ignacio Torres finalizaron cuartos en su eliminatoriay también podrán luchar por un puesto en la final.

En K-4 1.000 metros, Iago Monteagudo, Víctor Pardo, Francisco Bermejo y Ramón Lecumberri finalizaron séptimos en la semifinal y tendrán que conformarse con la final B en esta modalidad.

Estos resultados de hoy, se unen a los cinco pases a la final del día de ayer: En K-1 1.000 metros junior, el extremeño Francisco Bermejo luchará por las medallas mañana como favorito tras ser el mejor en las eliminatorias. En el equipo sub-23, Roi Rodríguez fue el auténtico dominar del K-1 1000 venciendo en la clasificación y semifinales y luchará este sábado por el oro. Por su parte, medio segundo dejó a Brais Casas en segunda posición del C-1 1000 y será otra de las opciones de medalla en la final. El K-4 500 español Sub23, formado por Sara Ouzande, Miriam Vega, Natalia García y Tania Fernández, disputarán la final con el segundo mejor registro. Mismo resultado que en la misma prueba pero en categoría junior, donde Irene Mirás, Camila Morrison, Laia Pelachs y Raquel Da Costa se quedaron a 7 décimas del mejor tiempo y fueron segundas, consiguiendo el pase a la final con grandes opciones de podio.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L