Waterpolo

De nuevo Estados Unidos se cruzó en el camino de España. Medalla de plata para la selección de Miki Oca en la final de la Liga Mundial, el mejor resultado cosechado en esta competición. Por segunda vez en el torneo las estadounidenses fueron mejores llevándose el oro por 13 a 9.

Viejas amigas de diferentes batallas, España y Estados Unidos reeditaban la final de los pasados JJ.OO. y de nuevo caía del lado americano. En un gran partido de las chicas de Miki Oca, pese a la derrota, han vuelto a demostrar que están en un gran momento de cara a la cita de Río de Janeiro. Solo EE.UU. parece por encima.

En la final del torneo celebrado en Shangai, las norteamericanas, desde un 0-2 inicial, lideraron el marcador en todo momento. España, a base de orgullo y sobre todo buen juego y defensa, se metía una y otra vez en el encuentro, minimizando las diferencias que se iban produciendo.

Al final del primer cuarto y con 2-3 abajo, España se ilusionaba, incluso minutos después se mantenía la renta con el 4-3 momentáneo. Antes del descanso se rompía la final y EE.UU. daba un paso de gigante hacia el oro. Desde ese instante las de Miki Oca no lograrían acercarse y pese a no bajar los brazos la plata era el premio final (9-13).

El segundo puesto cosechado en Shangai es el mejor resultado de la selección española femenina en la Liga Mundial. Pelear por las medallas parece un hecho en la cita olímpica de Río este próximo verano.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L