Waterpolo

No pudo ser y España cayó ante EE.UU. (10-12) en el último partido de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial, finalizando segunda por detrás de las norteamericanas, por lo que el combinado nacional se medirá a Italia en los cuartos de final del torneo que se disputa en Shangai (China).

Mañana desde las 09:00 (hora española) España se enfrentará a las transalpinas por un puesto en las semifinales. Italia acabó tercera en el Grupo A, después de ganar a Rusia y caer contra Australia y China. En los dos último enfrentamientos entre italianas y españolas, las de Miki Oca cayeron derrotadas, fue durante el pasado europeo de Belgrado. Ambas por solo un gol de diferencia.

Duelo parejo

Los dos primeros parciales han marcado el devenir de encuentro, ambos resueltos por un gol y con el mismo marcador (3-4) favorable a las norteamericanas. Esa renta de dos goles se mantendría hasta el final.

En el tercer y cuarto período se terminó con tablas, ambas 2-2. El primer puesto del Grupo B sería para las campeonas olímpicas. La mejor de las españolas fue Bea Ortiz con cuatro tantos.

Ficha técnica

Parciales: 3-4, 3-4, 2-2 y 2-2.

España-10: Ester; Bach, I.González , B. Ortiz(4), M. Ortiz, Leitón, C. Espar (1), Peña (1), Forca, Tarragó (1), Maica García (2), L. López (1) y Patricia Herrera.

EEUU-12: Hill; Musselman(1), Williams, Fattal (1), Clark (2), Steffens (3), Mathewson, Neushul (4), A. Fischer (1), Gilchrist, M. Fischer, Craig y Johnson.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L