Sincronizada

Lady Satimbanqui, o lo que es lo mismo, Alba Cabello, ha anunciado en el día de hoy que abandona la práctica activa de la natación sincronizada.

Componente de la generación más brillante de nuestra sincro, tras 25 años dedicada en cuerpo y alma a su deporte, y tras haberlo logrado casi todo en el mismo, ha decidido que es el momento de pasar al otro lado. Y es que la madrileña ya viene ejerciendo como entrenadora de sincronizada desde este pasado verano.

"Hace 25 años me embarqué en la que iba a ser la aventura de mi vida hasta el día de hoy. Empecé a formar parte de una gran familia, la AD Sincro Retiro, un club formado por los padres de las nadadoras". comentaba en el comunicado difundido en la página web del AD Sincro Retiro, club que la vio dar sus primeras brazadas.

Tuve el honor de nadar el solo en el Campeonato del Mundo Junior, algo que a cualquier nadadora de esa edad le gustaría. Los siguientes 11 años los pasaría en concentración permanente en el CAR de Sant Cugat. Dos Juegos Olímpicos, 5 Campeonatos del Mundo y 6 Campeonatos de Europa absolutos, que se dicen pronto. Quizá las medallas deberían ser mi mayor satisfacción, sin embargo para mí lo más importante ha sido conocer gente tan diferente y de tantos países, convivir con personas, experiencias y anécdotas inolvidables, sentimientos y trabajo en equipo, saber sobreponerme a las adversidades. Y eso si que han sido lecciones que la sincro me ha enseñado para dar ahora un cambio a mi vida”, añadía.

Subcampeona olímpica por equipos en Pekín’2008, bronce en Londres’2012 y triple medallista en el Mundial de Barcelona’2013, entre otros éxitos, se subía al podio el pasado verano en el campeonato de Europa celebrado en Londres.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L