Sincronizada

Foto: RFEN

El equipo español de natación sincronizada se ha complicado su clasificación para los Juegos Olímpicos después de terminar en quinto lugar tras la rutina técnica en el Preolímpico que se está disputando en Rio de Janeiro. Mañana se la juegan en la rutina libre con la duda de Ona Carbonell.

El conjunto que entrena Esther Jaumà salió en segundo lugar de las siete selecciones participantes. España terminó el ejercicio con una puntuación de 88.8637, lejos de Japón que salió primero y había marcado 92.0997. Las niponas, junto a las ucranianas (92.2855) parecen claras candidatas a conseguir dos de las tres plazas olímpicas en juego. Por la tercera habrá una lucha a muerte entre las nuestras, Italia, ahora mismo tercera con 89.6820 y Canadá que marcha 4ª con 89.1348.

La mala noticia es que España ha sufrido un importante retroceso con respecto al pasado Mundial de 2015 donde superamos a italianas y canadienses en más de dos puntos en la rutina de hoy. Mañana (15:15 hora española) se disputará la rutina libre donde Ona Carbonell y compañía también fueron mejores que nuestras principales rivales en Kazan. Esperemos que mañana se cumpla esa máxima y nuestras chicas de la sincro consigan el billete a los Juegos. España saldrá en primer lugar, Italia tercera y Canadá cuarta.

Estado de salud Ona Carbonell (Reproducimos íntegro el Comunicado de la RFEN)

La RFEN informa que la nadadora internacional Ona Carbonell, durante el entrenamiento del viernes practicando el salto de Equipo técnico en los entrenos oficiales del Preolímpico de Río, sufrió en la caída un golpe cabeza con cabeza con una compañera de la selección. Fruto de elllo sufrió un corte, aunque finalmente compitió esta mañana en la rutina técnica de Equipo en el Maria Lenk, finalizando en quinta posición.

La Dirección Técnica de Natación Sincronizada de la RFEN presente en Río nos informa que "esta mañana parecía que estaba bien pero en el entrenamiento cada vez que se ponía boca abajo perdía totalmente la orientación" y que "ha competido sin ser consciente de lo que hacía pero lo ha hecho bien se ha decidido obviamente acudir al hospital, donde se le ha realizado un TAC cuyos resultados dicen que no hay hematoma cerebral por lo que nos deja más tranquilos, pero los vértigos siguen ahí y no sabemos si podrá competir mañana".

Este tipo de golpes, muy comunes en otros deportes de contacto, requieren siempre 24 horas de observación y esperar a ver cómo se encuentra mañana la deportista para saber si la Dirección Técnica puede contar o no con su concurso cara a la final de Rutina Libre de Equipo. Si hubiese cualquier novedad importante, informaremos públicamente y a los Medios -a los que damos las gracias por su interés- a través de nuestros canales habituales.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L