Sincronizada

El dúo técnico con Ona Carbonell y Gemma Mengual y el Equipo Técnico se alzan con la medalla de oro del Open de Francia en una jornada redonda para la delegación española. Carbonell y Mengual no han podido debutar de mejor forma.

El Open de Francia es una de las citas ineludibles de la sincronizada a lo largo del año. Se convierte en el test perfecto para descifrar el nivel de cada uno de los combinados a nivel internacional de cara a las competiciones de verano. También es, cada año, sede de estrenos de programas y combinaciones como ha ocurrido este sábado con España. Nuevo dúo conformado por Gemma Mengual y Ona Carbonell que no ha podido comenzar mejor. Una combinación de las dos mejores nadadoras de sincronizada española de los últimos tiempos en nuestro país. En aguas franceses se han colgado el oro con una puntuación de 88,0049, por delante de las anfitrionas franceses Chretien-Auge (84,0293) y las mexicanas Diosdado-Achach (82,8461). Sin Rusia, China, Japón y Ucrania, España se impuso con comodidad hasta enfrentarse con los dúos del máximo nivel.

Algo muy parecido ha ocurrido en la rutina técnico por Equipos. España se ha llevado el certamen francés con 86,1153, por delante de las francesas (82,7280) y las suizas (77,0829). La selección bajo las órdenes de Esther Jauma conformó con Carbonell, Klamburg, Mas, Levy, Jiménez, Salvador, Basiana y Ramírez.

Estas competiciones cogen especial relevancia en un año que no puede ser más importante. Con los Juegos Olímpicos de Río, previo Preolímpico en la capital brasileña, y los Campeonatos de Europa el próximo verano, hay que mejorar las rutinas de cara a dar el mejor nivel posible.

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L