Sincronizada

Sin sorpresa en la final de la rutina libre por equipos. Los 12 equipos finalistas ocuparon exactamente la misma plaza que en la preliminar. España de nuevo acabó en quinto lugar.

El orden de los países en este mundial ya lo conocemos, lo único que se puede hacer en Kazán es disfrutar con los ejercicios de las nadadoras que tantas horas de trabajo llevan por detrás. El equipo español formado por Clara Basiana, Clara Camacho, Paula Klamburg, Meritxell Mas, Alba Cabello, Cecilia Jiménez, Sara Levy y Cristina Salvador ha realizado un gran ejercicio en la final de la rutina libre, acompañado con música brasileña haciendo un giño a los próximos Juegos Olímpicos. Con una coreografía rápida, de arriesgadas acrobacias y complejos movimientos en el agua, nuestras sirenas han logrado una nota de 92.4667, mejorando unas décimas los 91.9000 de la clasificación. Pero lo mismo sucedió con la mayoría de equipos, que también vieron incrementada su nota. Así que se repitió exactamente el mismo orden que en la preliminar, algo que no beneficia en nada a esta disciplina. El oro fue para Rusia con 98.4667, la plata para China con 96.1333 y el bronce fue para Japón con 93.9000. España se quedó a más de un punto de la cuarta plaza, que fue para Ucrania (93.7000), y aventajó en un punto a Italia, sexta con 91.4667.

Este sábado la natación sincronizada termina en Kazán con la final del Combo. Se acabaron las modalidades olímpicas de dúo y equipos con España quinta en ambas, queda un año de duro trabajo para que nuestro renovado y joven equipo pueda pelear por el pódium en Rio 2016. Ánimo chicas.

 

@repor_olimpico

Foto: AFP

 

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L