Saltos

El saltador español ha conseguido la clasificación para el Preolímpico de Río después de una gran actuación en las preliminares que le ha metido en las semifinales dentro de las 5 mejores marcas del concurso de 3 metros. Igualmente, Nico García-Bossier hizo una buena actuación en el Grand Prix de Madrid metíendose en semifinales.

 

Segunda jornada del Grand Prix de Madrid de saltos de trampolín y segunda alegría para la delegación española. En esta competición, está en juego el pase de algunos de los españoles para estar en Río vía el Preolímpico. Si ayer Rocío Velázquez conseguía la clasificación para el clasificatorio de la ciudad brasileña en 3 metros femeninos, hoy ha sido Alberto Arévalo el triunfador de la jornada. En una mañana de ensueño para los dos participantes españoles (Arévalo y Nico García-Bossier), han conseguido la clasificación para las semifinales de la tarde. Ambos mermados por las lesiones, uno con un resfriado y el otro con una molestia en el gemelo, no pudieron dar su mejor versión para dar el salto a la final.

Estando ya clasificado Hector García-Bossier con la mejor marca hasta hoy de un español en este trampolín, Arévalo ha superado su registro con una puntuación total de 372,9 para otorgarse la segunda plaza de la Copa del Mundo-Preolímpico del próximo 19-24 de febrero. La espina del día vino en semifinales cuando Arévalo se resintió del gemelo y tuvo que dejar de saltar en la primera ronda para no arriesgar y ya con el objetivo cumplido. Por su parte, Nico G-Bossier realizó una buena competición pero le faltaron 8 puntos para entrar entre los 6 mejores y fue cuarto en su semifinal.

El balance español es más que positivo con dos clasificados al Preolímpico, una mínima para el Europeo y tres semifinalistas en el GP de Madrid. Siguen las buenas sensaciones entre saltadores españoles que, pese a su juventud, están demostrando una gran valía a nivel internacional.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L