Saltos

La participación española en las pruebas de saltos de trampolín ha llegado a su fin en Kazán con la actuación de Rocío Velázquez en el trampolín de 3m, en la que con una puntuación de 226.80 ha finalizado en el puesto 39.

En su segundo mundial la joven saltadora española de 20 años ha mejorado respecto a Barcelona 2013, donde fue 41ª. En el Aquatics Palace, 47 mujeres buscaban meterse entre las 18 primeras que pasaban a las semifinales de la tarde. Rocío empezaba bastante bien, con un salto de 3.0 de dificultad lograba una puntuación de 58.50 y se situaba momentáneamente 13ª. Ese fue su mejor salto. Los fallos en ejecución de los dos siguientes (37.80, 45.00) la hicieron caer a puestos más allá del 30. El cuarto volvió a estar puntuado por los jueces con varios 6.0, para un total de 54.00. Y el último fue el más flojo de todos con 31.50. Con la suma de los cinco saltos la española lograba 226.80 puntos y finalizaba en 39ª posición.

En la única final del día, la del trampolín de 3m masculino, el chino He Chao se ha hecho con el título con 555.05 puntos por delante del campeón olímpico, el ruso Ilya Zakharov, que logró una puntuación de 547.60, con la que suma su segunda plata en Kazán tras la de los sincronizados. El bronce fue para el británico Jack Laugher con 528.90.

La participación española en los saltos en piscina ha finalizado pero aún nos queda otro saltador, el clavadista de 27m Carlos Gimeno, que los días 3 y 5 de agosto será el primer hombre de nuestro país en competir en High Diving en un mundial.

 

@repor_olimpico

Foto: patrocinalos.marca.com

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L