Saltos

Este fin de semana se está disputando en el Centro de Natación M-86 de Madrid el LVII Campeonato de España de Invierno de saltos de trampolín, un evento en el que están presentes todas las referencias españolas en este deporte y las jóvenes promesas con una gran proyección. En la que todos ellos buscarán las mínimas necesarias para las competiciones internacionales.

Seis finales, por el siguiente orden, han tenido lugar en la primera jornada:

Trampolín de 1m femenino 

Con la eliminatoria de esta prueba arrancaba el campeonato. La veterana Leyre Eizaguirre con 233.20 era la mejor de las diez participantes en esta ronda de las que pasaban seis. Pero Leyre no podía repetir su actuación en la final. Eso lo aprovechó Rocío Velázquez, segunda de la clasificación, que mejorando su marca en la final, con 238.55 se llevaba el título, por delante de Claudia Gilabert, con 227.35 y de Leyre Eizaguirre con 218.35. 

Plataforma 10m masculino

Adriá García fue el claro dominador en esta disciplina, en la que solo hubo tres participantes, siendo el mejor en la preliminar y en la final. Con una nota de 303,80 ganó la prueba, por delante de Pablo Socorro (274.10) y Víctor Vaquero (223.05). 

Trampolín 3m sincronizado femenino 

En la final directa entre las cuatro parejas, el título fue a parar al equipo del Real Canoe formado por Rocío Velázquez y Elisa Casado con una puntuación de 226.98. Segundas fueron las hermanas, del Club Nataciò Barcelona, Paula y Julia Gilabert con 219.03; y terceras Leyre Eizaguirre y Anna Prat con 202.80.

Trampolín 3m masculino 

La jornada de tarde empezó con una gran noticia ya que con sus 438.15 puntos de la preliminar, Javier Illana, lograba superar la mínima para los mundiales de Kazan que estaba fijada en 400 puntos. Así que mejor no podían comenzar las cosas para nuestro olímpico. Pero en la final saltó la sorpresa, Javi tuvo un fallo en su cuarto salto, un triple mortal y medio inverso, que los jueces puntuaron todos por debajo de cuatro y solo sumó 29,27 puntos, quedando sin opciones de llevarse el título ante el acierto del joven Nicolás García Boissier (1995), que con un total de 383.80 lograba superar la mínima, de 375, para el campeonato de Europa y la Universiada, y se proclama campeón de España por delante de su hermano Héctor García Boissier (1996) con 372.25 y del propio Javier Illana que lograba 367.45.

Plataforma 10m femenina 

Elisa Casado, que había quedado sexta y última en la ronda preliminar con 155.55 puntos, supo mentalizarse y sacar lo mejor de sí en la final, para acabar siendo ella la que se llevara el triunfo con una marca de 197.50, por delante de Anna Prat (195.45) y de las hermanas Paula y Julia Gilabert, que con 185.70 compartieron bronce.

Trampolín 3m sincronizado masculino

Solo tres parejas tomaron parte en la prueba. Los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier del CN Metropole remataron su gran jornada llevándose claramente el oro con 358.95. Segundos fueron Gonzalo Ruiz y Carlos Gimeno con 261.33 y terceros Diego Velázquez y Guillermo Garrido con 214.26.

 

Resultados completos

 

Este domingo se disputarán las cuatro finales que restan, las de trampolín 1m masculino, trampolín 3m femenino y la plataforma sincronizada masculina y femenina.

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L