Aguas Abiertas

La nadadora Erika Villaécija se ha clasificado para la prueba de aguas abiertas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La española acabó en 14ª posición el preolímpico disputado en Setubal. Mireia Belmonte acabó 28ª.

La bahía de Setubal en Portugal acoge este fin de semana del 11 al 12 de junio el preolímpico de aguas abiertas, con billete a Río para los 10 primeros, con solo una plaza por país, y para el mejor de cada continente tras esos 10. España ha llevado cuatro representantes, Erika Villaécija, Mireia Belmonte, Antonio Arroyo y Pol Gil.

Este sábado ha sido el turno para los 10km femeninos, en los que Erika Villaécija ha logrado la última de las plazas disponibles en este preolímpico, la continental, después de lograr la 14ª posición con un tiempo de 1h.57’11”. Erika necesitó de la foto finish para conocer su puesto, ya que ella y la checa Jana Pechanova entraron con el mismo tiempo. La foto decidió que la checa entrase por delante y lograse la décima plaza olímpica. La ganadora fue la china Xin Xin con 1h 55’ 12”, seguida de la británica Keri-Anne Payne y la ecuatoriana Samantha Arevalo.

Las diez primeras plazas olímpicas del preolímpico las ganaban China, Gran Bretaña, Ecuador, Australia, Japón, Sudáfrica, Polonia, Venezuela, Eslovenia y República Checa. El primer país europeo sin plaza era España así que la plaza continental europea era para Villaécija. Las otras plazas continentales se las han llevado Canadá, Malasia, Nueva Zelanda y Egipto. Por su parte Mireia Belmonte acabó en el puesto 28, quedando fuera de Río en aguas abiertas. Así que se podrá centrar al 100% en la piscina.

Los de Río serán los cuartos Juego Olímpicos de Erika Villaécija. Estuvo en Atenas 2004 donde fue 5ª en 800m libres, 6ª con el relevo 4x200m y 18ª en 400m libres; en Pekín 2008 donde fue 16ª en 800m libres, 14ª con el relevo 4x200m y 23ª en 400m libres; y en Londres 2012 donde fue 10ª en 800m libres y 8ª en los 10km en su debut de las aguas abiertas.

Mañana turno de la prueba masculina de 10km aguas abiertas con el mismo cupo de plazas olímpicas en juego.

 

@repor_olimpico

Foto: EFE

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Calendario RIO 2016

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L