Aguas Abiertas

La disciplina de aguas abiertas ha puesto su punto final en el mundial de Kazan con la disputa de los 25km donde Margarita Domínguez ha cosechado un gran resultado al acabar sexta a cinco minutos de la ganadora, la brasileña Ana Cunha.

A las 8:00 en el río Kazanka se ponían en marcha los 25km masculino y un cuarto de hora después lo hacían en categoría femenina, única de las dos carreras con presencia española y en la que 21 nadadoras tomaban la salida, terminarían 17 esta durísima carrera de más de cinco horas de duración. Margarita Domínguez, que en esta prueba fue 4ª en 2009, 8ª en 2011 y 7ª en 2013, ha seguido con la progresión de los últimos mundiales y ha ocupado el sexto lugar con un tiempo de 5h 19’ 39.4”. Marga ha ido de menos a más por las 10 vueltas al circuito, tras las tres primeras ocupaba el puesto 19, y vuelta a vuelta fue remontando puestos 15ª, 13º, hasta colocarse quinta al paso por la sexta. Luego empezó a acusar el esfuerzo y bajó hasta la novena plaza desde la que afrontó la última vuelta, en la que pudo adelantar a la italiana Alice Franco y a las estadounidenses Emily Brunemann y Ashley Twichell, a la postre 7ª, 8ª y 9ª. Así que finalmente la española fue la sexta mujer en cruzar la meta.

El oro fue, al igual que en 2011, para la brasileña Ana Marcela Cunha, que en Kazán fue bronce en los 10km y que ha empleado un tiempo de 5h 13’ 47.3” en cubrir los 25km. La plata se la llevó la húngara Anna Olasz, que entró a 26” y el bronce para la subcampeona en Barcelona 2013, la alemana Angela Maurer, que entró a 1’ 20”.

En la prueba masculina el campeón del mundo fue el italiano Simone Ruffini tras 4h 53’ 10.7” de carrera. A unos cinco segundos cruzó la meta el estadounidense Alex Meyer. El italiano Matteo Furlan, a 1’ 27” completó el podiúm.

 

@repor_olimpico

Foto:rfen.es

Tweet
Seguir a @Planetolimpico

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Planeta Olímpico RadioMarca

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L