Hockey Hierba

RFEH

La selección española Sub-21 masculina ha obtenido el triunfo ante Japón (4-1) en el segundo encuentro correspondiente al Grupo C del campeonato del Mundo de la categoría que se celebra en Lucknow (India).

Tras el partido de ayer frente a Alemania, los jugadores manifestaban que el enfrentamiento de hoy viernes era como una final. Y así lo demostraron, jugando como se hace en una final desde el pitido inicial. Pronto la bola se instaló en la zona de peligro japonesa. España presionaba muy arriba la salida de juego del rival al cual impedía elaborar con fluidez y los pases en profundidad hacia los delanteros comenzaron a surgir efecto. Llegaría una primera oportunidad desde el penalty córner, que segunda instancia, Marc Serrahima mandaba al fondo de las redes (1-0, Minuto 8). Con el marcador en contra el conjunto asiático dio un paso adelante. Los hispanos se mantuvieron bien agazapados, sirviéndose de su buena defensa para contener los intentos de los orientales. Alguna salida a la contra rompió el dominio nipón, pero sería una acción individual de Marc Boltó quien generaría el segundo. El atacante del Atlètic e Terrassa recogía la bola en la medular, sorteeaba a todo rival que se le ponía por delante y ya delante del portero, cedía a un Lucas García que no perdonaba (2-0, Minuto 24). A Japón le afectó este segundo golpe, ya que sin darse cuenta, y justo un minuto después, Pablo De Abadal ponía más tierra de por medio (3-0, Minuto 25).

Con el partido encarrilado se superaba el descanso. Los de Roger Pallarols no quisieron confianzas y buscaron hacer mayor la renta. Avisó Quique González de Castejón, pero era en la siguiente oportunidad cuando Lucas García, a posteriori elegido mejor jugador del encuentro, quien remataba una bola alta para el cuarto (4-0, Minuto 38).

Con todo perdido, el equipo japonés se marchó descaradamente a por el gol. España volvía a dar un paso atrás, víctima, en cierto modo, del resultado que presentaba el marcador. Su contrincante lo aprovecharía para sacar el cero de su casillero (4-1, Minuto 48). La incertidumbre que podía haber provocado esta situación la templó bien nuestra selección. Aseguró sus pases haciendo largo el enfrentamiento. Su mejor amigo era el paso de los minutos, circunstancia con la que jugaron para desesperar al rival. Pudo ser más amplia la ventaja, pero no fue así, cerrándose el choque con este resultado.

Por tanto, España se coloca con tres puntos igualado con Nueva Zelanda, selección a la que nos mediremos el próximo domingo (13:30 hora española). Los oceánicos caían derrotados en esta jornada contra a Alemania (2-1), con lo que una victoria o un empate, clasificarían a la nuestra Sub-21 para los cuartos de final del torneo.

Escribir un comentario

Para evitar spam y un uso inadecuado de los comentarios, estos deberán ser validados previamente a su publicación.


Código de seguridad
Refescar

#losJJOOsontodoslosdias

Editado por:
OLIDREAM SPORT,S.L